Personajes Secundarios

La banda madrileña Personajes Secundarios nace en mayo del 2010 y está compuesta por Samuel Valverde (guitarras y voz), Álvaro Cabal (batería), Pablo Castilla (bajo) y Rafa Gil Fuentes (guitarras). Sus influencias musicales van desde la música tradicional americana al pop underground europeo, pasando por el post-punk y el dream pop. En sus temas, la banda mezcla las melodías pop con unas cuidadas letras en castellano. Tras debutar en 2012 con un EP homónimo, el grupo comienza a captar tanto la atención de la prensa como del público, actuando habitualmente en salas madrileñas como Costello, Café La Palma y Bar&Co. Además Personajes Secundarios también han participado en diferentes iniciativas culturales de la capital y festivales como el Festival Enjoy Pelayo. El grupo también ha hecho incursiones fuera de Madrid compartiendo escenario con otros músicos emergentes como Noise n’ Confusión o Enrique Octavo.

En diciembre de 2016 finalmente la banda lanza una campaña de crowdfunding con el fin de conseguir la financiación necesaria para editar su primer disco de larga duración. El resultado es Te Lo Han Quitado, un trabajo producido por Iván Moreno, figura clave del sonido granadino, y grabado en El Mirador Residential Recording Studios, propiedad del legendario productor y músico británico Martin Glover (Killing Joke, The Fireman). En la grabación del álbum, disponible desde el pasado 30 de enero en las principales plataformas de streaming, ha participado también su colaborador habitual Carlos de los Santos (teclados y guitarras).

personajes_secundarios_portada

Personajes Secundarios estarán presentando Te Lo Han Quitado por primera vez el próximo 16 de febrero a las 21:00h en la Sala Siroco (Madrid). Las entradas están ya a la venta en www.entradium.com al precio de 8€ (10€ en taquilla).

Y para que puedas escuchar la música de Personajes Secundarios, te dejamos aquí su disco desde Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.