Peter Perrett de The Only Ones anuncia su debut en solitario

Peter Perrett, el mítico líder de The Only Ones, acaba de anunciar su primer disco en solitario, How The West Was Won, a la venta el 30 de junio a través de Domino Recordings.

Perrett se convirtió en una leyenda gracias a su banda, The Only Ones, y a los discos que editó con ella; su voz, reconocible desde el principio, se encargó de manejar unas canciones majestuosas, de rock – o pop -, que han perdurado hasta nuestros días entre la gran herencia musical de los últimos cuarenta años. Una de sus canciones más famosas – “Another Girl, Another Planet” – comenzaba con un “I always flirt with death”, lo que hace aún más especial un regreso que nadie vio venir.

Una vuelta que en manos inapropiadas podría resultar irrelevante, pero que con Peter Perrett como protagonista, resulta necesaria en los tiempos que corren.

Perrett hace que cada canción de How The West Was Won suene natural y genuina, como si hubiera continuado su carrera sin un descanso de más de veinte años. Como él afirma, ni siquiera tocó una guitarra desde el último álbum de The Only Ones  Woke Up Sticky –, y la gira de reunión de estos en 2007. Sin embargo, su increíble voz permanece inalterable, cómo si hubiera salido solo unos minutos, para volver a entrar.

En How The West Was Won Peter ha estado escoltado por sus dos hijos- Jamie y Peter Jr a la  guitarra y al bajo, respectivamente  – y ha escogido a Chris Kimsey (The Rolling Stones) como productor. Ahora se presenta la canción que da titulo al álbum en un clip dirigido por Focus Creeps (Artic Monkeys/King Krule) y en el que se puede ver a la banda completa.

Un comentario sobre “Peter Perrett de The Only Ones anuncia su debut en solitario

  • el 19 Abril, 2017 a las 10:53 am
    Permalink

    Mola el tema. Orgulloso de Peter y felicitarle por este gran regreso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.