Philip Selway – Let Me Go (Bella Union)

Con Let Me Go, el batería de Radiohead sigue el ejemplo de sus compañeros de banda componiendo una banda sonora sobre una historia dramática aplicando lo aprendido y desaprendido en más de 20 años de carrera con el quinteto de Oxford.

La película trata sobre cómo una mujer que fue abandonada por su madre en tiempos de la Alemania nazi decide reconectar con su pasado al mismo tiempo que intenta dejar atrás a los fantasmas que nacieron de una infancia traumática y confusa. Este film basado en la historia real de Helga Schneider inspira a Philip Selway a la hora de confeccionar melodías de tejido gris, trágico y melancólico como las telas de “Helga’s Theme”, “Zakopane”, “Snakecharmer” y “Mutti”, evocando ocasionalmente casi de forma inevitable al trabajo de su compañero Jonny Greenwood en el campo de las bandas sonoras.

¿Merece la pena escuchar este disco sin mirar la película? “Wide Open” es la que más saca a relucir el folk inglés que Selway exhibe en sus anteriores LPs en solitario, mientras que “Let Me Go” y “Days And Nights” explotan las transiciones de batería y piano con arpegios de guitarra propios de Radiohead. También introduce una voz rota y femenina en “Walk”, algo lógico teniendo en cuenta que las protagonistas del film son mujeres pero, por lo general, el percusionista de una de las bandas más importantes de la historia musical de Reino Unido se centra en la instrumentación y creación de atmósferas que encajen con la narrativa de la historia, por lo que este trabajo se aprecia más con una escucha cinematográfica.

Escucha: Philip Selway – Let Me Go (Bella Union)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.