Philip Whitehead

Philip Whitehead es un joven músico británico, concretamente de Hammersmith en el West London, con tan solo 22 años y un par de singles en el mercado. Su historia es bastante interesante y misteriosa. El año pasado, más o menos por estas fechas, había tomado la decisión de abandonar el mundo de la música tras un tiempo actuando y componiendo con nula repercusión. Sin embargo, meses después, vino a su cabeza una canción. Le dio forma y, según sus propias palabras, se dio cuenta de que estaba ante lo mejor que había compuesto nunca. Entonces decidió volverlo a intentar, para lo cual tuvo que volver a organizar todo el entramado de conocidos y contactos que prácticamente había desmantelado cuando decidió dejarlo.

Portada del segundo sencillo de Philip Whitehead

El resultado se llama “I’m gone”, y es su segundo single ya que previamente, en junio, lanzó otro llamado “A little bit real”. Para la grabación de estos singles Philip Whitehead ha tocado todos los instrumentos excepto la batería, para la cual acudió a su amigo Benedict McDowell. “I’m gone” salió el pasado 25 de agosto y es una suave pieza con una preciosa melodía, una gran interpretación vocal y unos crescendos instrumentales maravillosos. La perfecta simbiosis entre electricidad y sensibilidad.

Puedes escuchar “I’m gone”, el segundo single de Philip Whitehead, en su página de SoundCloud, donde encontrarás también su sencillo de debut, “A little bit real”, un tema igualmente interesante con un inicio y desarrollo algo más folk pero también potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.