Phoenix – Ti Amo (Warner)

Inspirado en el verano eterno del amor en Italia, el nuevo álbum de los franceses Phoenix es igual de goloso que superficial y efímero. Recubiertas por una capa súper golosa de sintes y sonidos hermanados con el pastiche pop de los ochenta, hay tantos elementos en él para quererlo como para odiarlo.

Registrado en la gira del infravalorado Bankrupt! (2013), contiene los elementos característicos de su fórmula llevados a un extremo hortera en ocasiones, pero que conserva su indudable tino para redondear singles que deberían iluminar cualquier periodo estival. Sin ir más lejos, el arranque del disco no puede resultar más infalible con “J-Boy”, “Ti Amo” (canción del verano en un universo ideal) y “Tittifrutti”. Tres hits como tres soles que hacen esperar lo mejor.

A partir de ahí, se suceden medios tiempos de la casa que mantienen el tipo (“Fior Di Latte”, “Role Model”) que alternan con momentos menos rotundos pero todavía dignos como “Lovelife”, el futuro sencillo “Goodbye Soleil” o la pomposa “Fleur De Lys”. Es fácil dejarse impregnar por todas ellas, que empapen es ya otro cantar.

Lo de Phoenix no busca marcar tendencia o abrir nuevos caminos, sino recrearse en el poder hedonista de una buena melodía y hacerte bailar sin descanso. Ahí nadie les puede poner ningún pero, a pesar de que este último esfuerzo les haya salido menos redondo que cualquiera de sus tres excelentes trabajos anteriores.

Un comentario sobre “Phoenix – Ti Amo (Warner)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.