Pipo Romero, para los amantes de la guitarra

Pipo Romero es un compositor y guitarrista gaditano cuya música, instrumental, es una mezcla entre guitarra clásica y acústica con toques de diferentes raíces musicales (Folk, Flamenco, Country, Clásica, Celta). Guitarrista habitual de algunos grandes nombres del pop español, en 2015 se lanza a una aventura personal en la que pudiera expresar mejor su particular forma de sentir la guitarra, un estilo que algunos han dado en denominar “Spanish Acoustic Fingerstyle”. Este año 2017 ha sido decisivo para darse a conocer en medio mundo, contando con las bendiciones del prestigioso luthier Michael Greenfield (Canadá), referente mundial en guitarras artesanales, que ha nombrado a Pipo Romero embajador de su marca, título que comparte con una leyenda como el mismísimo Keith Richards.

También en 2017 Pipo Romero ha debutado en disco con Folklórico, un álbum editado por Legacy (Sony Music España) en el que funde estilos como el folk, el country, el flamenco o la música celta con la música de guitarra más ortodoxa y clásica.  En Folklórico su autor propone un viaje temporal a través de distintos estilos, siempre con el hilo conductor de su visión de la guitarra. En temas como “El pasito”, por ejemplo, hay cierto toque latinoamericano, mientras que “Gaélica”, como su nombre bien indica, se acerca más al folklore celta. La canción que da nombre al disco, “Folklórico”, funde el flamenco más clásico con toques de música de raíces norteamericana.

Pipo Romero, que en estas últimas semanas ha estado presentando Folklórico por toda España, está acompañado en este disco de debut por el percusionista Paquito González, el bajista Manolo Nieto, los violinistas Marino Saiz y David Moreira, y la colaboración especial del armonicista Antonio Serrano.  Puedes escuchar Folklórico, el primer álbum del guitarrista Pipo Romero, en Spotify. También puedes ver, más abajo, un vídeo de Pipo Romero en acción interpretando “Sentimiento (Tarantella)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.