PJ Harvey: sus discos del peor al mejor

Una de las artistas más importantes e influyentes de los últimos años vuelve a visitarnos. PJ Harvey anuncia concierto en Barcelona, motivo más que suficiente para que le dediquemos un especial en el que repasamos su prolífica carrera.

Polly Jean Harvey sorprendió al mundo con su debut en 1992, un cuarto de siglo en el que su figura ha ido creciendo en cada paso dado y en el que se ha ido afianzando como la autora que es en nuestros días. Una artista comprometida, en constante búsqueda que si inició su carrera en los sonidos más áridos, ha ido mostrando diferentes caras que beben de los más variados estilos.

PJ Harvey es una rara avis en la industria, que lo mismo edita un libro de fotografías, que graba un disco en un centro cultural con el público como mero espectador.

Comparada con artistas como Patti Smith o Nick Cave, la británica nunca nos deja indeferentes con cada nueva grabación aunque podemos encontrar ciertas conexiones sobre todo gracias a sus fieles compañeros John Parish o Mick Harvey, que le acompañan hace más de dos décadas.

A pesar de poseer un innegable prestigio en la industria y entre el público, siempre ha rehuído la popularidad, gestionando su carrera sin presión y lo mismo grabando un disco meramente tocado a piano, que explorando oscuras vertientes o repasando la historia de su país.

El próximo 23 de agosto en el Poble Espanyol de Barcelona tendremos de nuevo la ocasión de disfrutar de su directo, tras su visita a la pasada edición del Primavera Sound o el BIME. Volverá para presentar las canciones de su última referencia, The Hope Six Demolition Project, grabado tras sus viajes por las zonas más deprimidas de Afganistán, Kosovo y Estados Unidos.

Para celebrarlo, vamos a hacer un repaso por toda su discografía, ordenándola en orden inverso hasta llegar a la que consideramos su mejor obra.

12. Dance Hall at Louse Point (1996)

10. A Woman a Man Walked By (2009)

11. 4-Track Demos (1993)

9. The Hope Six Demolition Project (2016)

8. Is This Desire? (1998)

7. Uh Huh Her (2004)

6. Let England Shake (2011)

5. White Chalk (2007)

4. Dry (1992)

3. Stories from the City, Stories from the Sea (2000)

2. To Bring You My Love (1995)

1. Rid of Me Island (1993)

4 comentarios sobre “PJ Harvey: sus discos del peor al mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.