Pleasure Beach – Rollercoaster (Bip Bip Records/Acid Jazz Records)

Bip Bip Records licencia en España esta joyita británica del sello Acid Jazz Records, este single supone el debut del cuarteto Pleasure Beach, devotos de los años sesenta y abrazados con todas sus fuerzas a la excitación de las guitarras y a la intensidad del órgano hammond.

Tres temas, sólo tres, y es que saben a muy poco, “Rollercoaster”, la que abre y da título al single, la más melódica de las tres, pero sin perder un ápice de fuerza, como dejan a las claras con unos riffs que hacen saltar chispas de la guitarra y una linea rítmica que marca el tiempo en todo momento.

“Face the music” es el segundo tema, en el que el organo hammond y los teclados llevan el peso, y donde la voz suena muy potente por encima del resto de instrumentos. Cerrando el single, atención, “Smells like teen spirit” instrumental, guitarras energicas, teclados locos, la fuerza que te sube por las piernas y las ganas de bailar y saltar se te meten por todo el cuerpo… arrollador.

Sirva este single como presentación de esta joven banda, que, si nada lo remedia, en breve nos atacarán de nuevo con un álbum que puede ser objeto de coleccionismo dentro de 20 años. De momento, disfrutemos del single.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.