Polar – El Sol (Madrid)

El dulce recuerdo del set acústico que presencié unos meses atrás y el magnífico ep (Snow Song) que han publicado estos días pesaron más que una noche -a mitad de semana- lluviosa y un desplazamiento que, vayas donde vayas, en la capital de España siempre es largo.

Mereció la pena, pero eso lo sabía de antemano. Al terminar el concierto, algo más de una hora más el bis (versión de sus adorados Galaxy 500 incluida), únicamente me preguntaba: ¿qué pasaría si fuesen de Glasgow y no de Valencia? Pues que seguramente venderían mucho más, que la asistencia no quedaría en medio aforo de la sala El Sol.

Composiciones como “Don’t want to be alone tonight” y “Nothing lef to say” (parte inicial del show), “Snow Song” y “Un chien andalou” (en el centro del repertorio) o “Far away” ( en la despedida) hablan por sí solas. Ellas, más otras cuantas canciones que completaron el set list, ofrecen un contrapunto perfecto entre emotividad, ternura e intensidad. Le añades la magia que sientes cuando el violín aparece en escena, así como el privilegio de contar con dos vocalistas tan brillantes como distintos, y obtenemos Polar en estado puro.

Hoy por hoy, una de las formaciones con mayúsculas del panorama nacional (por no apuntar más lejos). Si plastificados son recomendables, en persona son un lujo para los oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.