Todo preparado para el Blackisback! Weekend

La promotora Heart of Gold lleva tiempo anunciando a los protagonistas de esta nueva edición del festival Blackisback! Weekend y hemos de decir que este año está plagado de buenas noticias en forma de artistas únicos. A falta de unos pocos días, la promotora ya ha cerrado completamente el cartel y solo queda ya disfrutar de un fin de semana lleno de funk, soul y R&B.

El festival vuelve a su espacio primigenio, el Matadero de Madrid y se celebrará los días: viernes 22 y sábado 23 de junio.

Aquí están todos los artistas que conforman esta edición del Blackisback! Weekend.

The Excitements (ES): las banda comandada por la “jefaza” Koko Jean Davis se sube al escenario para hacer bailar al público al ritmo de su último disco, Breaking  The  Rule, un trabajo sudoroso y elegante a la vez.

The Beat feat Ranking Roger (UK): más de 30 años han tenido que esperar los fans de The Beat para escuchar su cuarto álbum publicado en septiembre de 2016, Bounce, un disco que saca lo mejor de una de las bandas con mayor diversidad musical, con una explosión multicultural y multirracial que eleva de nivel el pop británico de los años 80.

JP Bimeni & The Black Belts (AF/ES): la gran revalida del soul JP.Bimeni se subirá al escenario acompañado de la banda The Blackbelts, no solo con al intención de hacer bailar a todo el mundo, también para homenajear a sus raíces africanas.

Joe Bataan & The Barrio Boys (USA): dicen muchas cosas de él, entre otras que casi fue el inventor del Rap. También es uno de los representantes del boogaloo, llevó este estilo musical a su punto álgido en el año 1967, combinando soul, mambo y las melodías latinas tradicionales para convertirse en uno de los pilares del famoso sello Fania de Nueva York. Sus directos no son aptos para gente sin sangre.

Gaspard Royant (FR): Su último disco es del 2017 bajo y se titula Wishing you a Merry Christmas. Se le considera como la sensación del rock’ roll francés y sus directos son muy potentes. Combina el encanto de la canción francesa, con el Rock & Roll, el Pop y el Soul de manera insuperable.

Anaut (ES): la banda madrileña presenta su último disco Hello there, con ese coctel tan característico de: funk y soul que tanto les caracteriza. Demostrarán una vez más por qué son una de las formaciones más respetadas del genero en España.

Ronnie Spector (USA): la que fuera la cantante de las míticas The Ronettes, actuará por primera vez en España. De una personalidad arrolladora, Ronnie Spector cuenta en su carrera con grandes éxitos como el número uno internacional “Be My Baby”. Además, ¡qué demonios! Fue una gran amiga de Joey Ramone y llegó a grabar con él un sencillo.

PP Arnold (UK-USA): Patricia Ann Cole es muchas cosas, pero es un icono mod respetada por artistas de lo más dispar. El año pasado vio la luz su álbum perdido particular: The Turning Tide un disco que se hubiera perdido de no haber sido rescatado por: Eric Clapton y Barry Gibb (Bee Gees). PP Arnold esta también muy unida a Paul Weller y Steve Craddock (Ocean Colour Scene), fans declarados de su maravillosa voz y que han colaborado y grabado con ella su próximo disco que se editará simultáneamente a su actuación en Blackisback.

The Selecter (UK): Supervivientes de la era 2-Tone tienen un nuevo álbum, Daylight (2017) que sonará junto a temas como: “On the Radio”, “Three Minute Hero” o “Missing Word”. Fueron de los más activistas de aquella época, dotando a sus canciones de una lírica incendiariamente revolucionaria. Sin duda, una banda que sigue estando vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.