Programación completa y horarios del In-Edit

Ya está aquí. Llega una nueva edición de la cita imprescindible para los amantes del cine documental musical, el festival Beefeater In-Edit. Del 29 de octubre al 8 de noviembre se podrán ver en Barcelona algunos de los documentales musicales más esperados, como Cobain: Montage of Heck con documentos inéditos de Kurt Cobain, la película Daft Punk Unchained, con Pharrell Williams, Skrillex, Kanye West o Michel Gondry amén del dúo galo, o Station to Station, la road-movie músico-ferroviaria en la que bandas como Patti Smith, Thurston Moore, Ariel Pink, Savages o Cat Power se embarcan en una gira en tren por Estados Unidos.

La programación de la presente edición estará formada por 52 documentales que, como cada año, abarcan estilos y temáticas variadas, y que van desde las películas que se centran en la figura de un artista o banda, Mavis Staples, Bunbury o R.E.M., hasta las que giran alrededor de festivales míticos (Wacken 3D. The Movie), movimientos musicales (Salad Days: A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90)) o vertientes más experimentales de la música (UPM – Unità di Produzione Musicale). O la historia de sellos, como es el caso de Soroll de tot cor. 25 anys de BCore, en la que se repasan los 25 años de carrera de este emblemático sello barcelonés.

Este año, el director homenajeado será Tony Palmer, famoso por sus películas junto de The Beatles, pero con una extensísima filmografía que abarca desde Leonard Cohen a María Callas y en cuya obra están representadas las figuras más influyentes de la música popular: Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Animals, Frank Zappa, The Who… En la presente edición del In-Edit se podrán ver los siguientes documentales del realizador: Leonard Cohen: Bird On A Wire, Ginger Baker in Africa, Maria Callas: La Divina, All My Loving, All you need is love, The Wigan Casino y Yehudi Menuhin.

Como cada año, el In-Edit contará con sesiones de Doc Alive, en las que el protagonista del documental ofrecerá una set en directo tras la proyección. Este año, los artistas invitados serán Edwyn Collins, tras su documental The Possibilities Are Endless, y Elliott Murphy, tras The Second Act Of Elliott Murphy. Además, habrá un afterparty tras el documental de Salad Days, así como otras propuestas: proyecciones matinales, el In-Edit Radio Show o las Q&A Live que puedes consultar en la página web del festival.

Además, este año el festival vuelve a replicarse en Madrid, del 6 al 8 de noviembre, Valencia, del 13 al 15 de noviembre, y Bilbao, del 28 al 31 de octubre. Puedes consultar los documentales programarán en cada una de las ciudades, así como sus horarios, en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.