Promociona tus conciertos: En la red, en medios o con folletos publicitarios

Si acabas de comenzar con tu banda, has empezado a dar conciertos y no sabes bien cómo promocionarlos, tienes varias opciones. Es normal que las primeras veces que tengas que convocar a gente para vuestras actuaciones surjan varias dudas y no siempre tengas la fórmula adecuada para conseguir el público suficiente. Antes que nada tenemos que tener bien claros la información que queremos comunicar: Conoceremos de antemano el aforo de la sala que pretendamos llenar y nos cabe preguntarnos.  ¿Cuál es el perfil perfecto de nuestro público?

Es importante saber su rango de edad, los intereses que les unen a nosotros, la afinidad con nuestra música comparándola a un estilo o grupos conocidos y buscar la forma en la que podemos atraer su atención. Tenemos varias opciones, algunas obvias, como recurrir a amigos y familiares para que el boca a oreja propague la noticia. Otra buena idea es hacer folletos publicitarios lo suficientemente llamativos para captar la atención a aquellas personas que podrían estar interesadas en vuestra música. Puedes repartirlos en lugares transitados como la universidad, los locales más musicales de tu ciudad o a la salida de otros conciertos. Estos pueden verse acompañados de carteles, que con el permiso oportuno puedes pegar en los lugares autorizados o en tiendas de discos afines a tu estilo.

Las redes sociales son otra herramienta fundamental a la que debemos recurrir. Facebook es una interesante plataforma a nuestro alcance. Como bien sabes, es la red social con mayor número de usuarios activos en el mundo, algo que debemos aprovechar. Tanto a través de una página de nuestra banda, como creando un evento del concierto, podemos llegar a mucha gente. Sin olvidar la posibilidad de crear un anuncio promocionado basado en nuestros objetivos. Si el folleto o el cartel que hemos diseñado es visualmente muy atractivo, no deberías dudar en utilizar una red como Instagram, que cada día está más en auge y nos da la opción de compartirla con mucha gente recurriendo a hashtags que llamen la atención. Sin olvidar Twitter, la red social más instantánea, que cuenta con varios cientos millones de fans en todo el mundo a los que podemos cautivar.

Y para terminar, te recomendamos que aproveches todos aquellos medios que tengan un apartado pensado para dar a conocer a nuevos artistas. Como bien sabes, en Muzikalia ponemos a vuestra disposición la sección 7 Minutos al día, en la que ayudamos a las bandas emergentes a tener visibilidad.  Una sección que tiene un apoyo quincenal extra en nuestro podcast amigo Era Magazine. Porque nos encanta apoyar la cantera y cada semana disfrutamos con propuestas de lo más sugerente. Escribiéndonos un mail a 7minutos @ muzikalia . com, valoraremos tu propuesta.

Ahora la decisión es tuya. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.