Prophets of Rage: el nuevo súpergrupo de Tom Morello y Chuck D

Muchos estamos siguiendo con atención, quizás más que otras veces, el proceso electoral que está teniendo lugar en los Estados Unidos. También lo hacen muchos de sus artistas, y algunos de ellos no han podido quedarse callados ante todo lo que está pasando, tanto en la política como en las calles, en estos últimos meses. Impulsados por todo lo acontecido en la sociedad y la política estadounidense en este año electoral, Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk Chuck D, B-Real y DJ Lord, miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy, han formado el grupo Prophets of Rage.

Apropiadamente descritos por Morello como “una fuerza operativa de élite de músicos revolucionarios decididos a enfrentarse a esta montaña de mierda que son las elecciones presidenciales de los Estados Unidos”, acaban de publicar su primer tema, “Prophets Of Rage”, una revisión de la canción de Public Enemy con nueva música y un nuevo verso compuesto por B-Real. El single fue grabado por el legendario productor Brendan O’Brien, reconocido por su trabajo con Rage Against The Machine o Audioslave.

El pasado 19 de junio actuaron en Cleveland, precisamente coincidiendo con la convención del Partido Republicano que ha nominado formalmente a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca.  Antes de las elecciones el grupo tiene preparada una extensa gira por Estados Unidos, titulada “Make America Rage Again”, en referencia al famoso eslogan electoral de Trump. Una parte de lo recaudado en cada concierto será donado a una organización local de ayuda a los sin techo.

Este es el tema homónimo con el que debutan como grupo Prophets of Rage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.