El proyecto musical y gastronómico de Niteflite

Niteflite es un trío de música instrumental manchego formado por Eduardo Rodríguez, Antonio Casquero y David Martos. Hace unos años estuvimos hablando de ellos en esta misma sección  , a la que ahora regresan para hacernos eco de su nuevo proyecto: el álbum Gastronómico. Lanzado en el mes de junio de 2016, Gastronómico es un viaje musical que trata de evocar a través del sonido el sabor, olor, preparación y gusto de la cocina popular castellano-manchega. Del fogón de la abuela, del plato local, al lenguaje más universal: la música. El propio álbum ha sido macerado, cocido y cocinado durante tres años, justo los que hace que aparecieron en Muzikalia por primera vez.

El proyecto nace en la gira de su anterior trabajo, durante las comidas pre/post concierto a lo largo de diferentes lugares de la región. Muchos de los platos que probaron en esas largas jornadas han terminado dando nombre a las canciones de este disco.

niteflite_gastronomico

El nuevo álbum de NiteFlite, Gastronómico, puede escucharse ya en Spotify junto al resto de sus trabajos anteriores. Además, en su web http://www.niteflite.es  podréis encontrar más información así como algunas curiosidades sobre la banda.

¿Te apetece comentar?