Psicodelia italiana con Moondrive

Moondrive es el proyecto musical del italiano Emanuele Cicerchia, puesto en marcha en 2014.  Desde entonces Emanuele ha pasado tres años dando forma a su música, componiendo y preparando su primer álbum. Un proceso que recoge experiencias anteriores de su autor como la improvisación, el rock psicodélico o la experimentación electrónica. Todo ello hace de Moondrive un proyecto muy variado y difícilmente encasillable dentro de un género determinado.

Tras varios años de creación a caballo entre Arezzo, Bologna y París, el pasado 18 de octubre vio la luz el primer trabajo de Moondrive, un álbum homónimo en el que todas las canciones han sido compuestas, interpretadas y producidas por Emanuele Cicerchia. Sin embargo, en sus actuaciones en vivo son cuatro los músicos que defienden estos temas sobre el escenario.

Lo que encontramos en este primer disco de Moondrive es, como hemos comentado, una mezcla de psicodelia, electrónica e incluso algo de shoegaze. Las guitarras suenan cortantes, y la voz parece un instrumento más utilizado para crear texturas y ambientes más que para contar historias. Estamos, pues, ante un álbum con piezas prácticamente instrumentales, a pesar de que la voz juega un papel importante en el sonido onírico del disco, un poco al estilo de Sigur Ros, junto a otras en las que la parte vocal se desarrolla de una manera más tradicional. De todos modos lo importante, siempre, parece ser el sonido, la manera en que se desarrolla y progresa, el envoltorio instrumental. A caballo entre el post-rock, el rock instrumental y la psicodelia.

Puedes escuchar el debut de Emanuele Cicerchia como Moondrive en su página de Bandcamp.

Y también en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.