Publicada la mayor biografía de Joaquín Sabina

La editorial de la web Efe Eme publica la que hasta ahora es la más completa biografía sobre Joaquín Sabina. El libro, obra de Julio Valdeón, busca cubrir de la manera más amplia posible la historia del cantautor de Úbeda, mostrándola en su contexto social y temporal para acabar trazando un relato sobre la época de la historia de España en la que se desarrolla su carrera.

El propio Sabina se encarga del epílogo del libro (el prólogo está a cargo de Javier Rioyo), una obra por la que desfilan la mayoría de los músicos y colaboradores que han trabajado con el cantante a lo largo de los años: nombres como los de Pancho Varona, Alejo Stivel, Leiva, Ariel Rot, Calamaro, Olga Román, Álvaro Urquijo o Miguel Ríos, por citar algunos, sin olvidar a los integrantes de Viceversa, la que fue su banda de acompañamiento durante muchos años. En total son más de cuarenta los personajes entrevistados, unas conversaciones a través de las cuales el autor busca aproximarse al proceso creativo de Sabina, a su leyenda canalla y a su vida sobre los escenarios, en un estilo que oscila entre la biografía, la crítica cultural, el periodismo literario y el ensayo.

Sabina. Sol y Sombra está ya en preventa en la propia tienda de Efe Eme desde hoy mismo. Está previsto que el libro, de más de 500 páginas, llegue a las librerías el próximo 29 de marzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.