Puebla

Puebla es un grupo musical argentino formado en 2012 por María José Tolosa, Josefina Hernalz Boland y Manuela Belinche Montequín. Su música no se ciñe a ningún género en concreto, aunque absorbe en buena medida sonidos procedentes del folk tanto latinoamericano como de otras latitudes. En sus canciones incluyen instrumentos que así lo refrendan: guitarra, acordeón, ukelele, percusión —Tantán, semillas, platillo—, placas, teclados… Sus letras se compenetran con la música, con el ritmo, hasta el punto de que muchas veces son escogidas por su sonoridad, su capacidad de integrarse con el resto de sonidos.

Desde su formación Puebla ha recorrido con su música diferentes salas y centros culturales de todo el país: desde su circuito platense original, pasando por la Capital Federal, hasta llegar a lugares como Río Negro. En todo este tiempo han compartido escenario con artistas como Marcos Cifuentes, Páramo, Ezequiel Borra, UNOS, Camiones, Julián Oroz, Kekes López, Mery Vandorder, Verónica Olmos, Maxi Pacheco y Sebastián Ibarra. Estas actuaciones han recibido amplia difusión en los medios.

Hace algo más de un año Puebla presentó su primer disco, Mundar, llamado así en homenaje al escritor argentino Juan Gelman. Incluye diez temas, siete de los cuales son de composición propia mientras que el resto son versiones de Camille Dalmais, Fernando Cabrera y Caetano Veloso (“Leaozinho”). Este primer álbum de las platenses ha tenido bastante repercusión en su país, llegando a recibir pedidos desde Japón.

Puedes escuchar la música de las argentinas Puebla en su página de BandCamp.

https://pueblamusica.bandcamp.com/album/mundar

Si las quieres seguir en redes sociales:

Facebook: facebook.com/pueblamusicapuebla
Twitter: twitter.com/Puebla_Musica
Instagram: instagram.com/pueblamusica

Y para terminar, un vídeo donde las vemos interpretando su tema “Desierto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.