Queens Of The Stone Age lanzan single y los detalles de Villains

Ayer mismo conocíamos el primer teaser de lo nuevo de Queens Of The Stone Age (QOTSA) y hoy por fin tenemos toda la información de su regreso.

Cientos de shows épicos, lapsos de memoria, heridas inexplicables, un año de gira con Iggy Pop y sus  múltiples nominaciones al Grammy, Queens Of The Stone Age resurgen del desierto con cicatrices recientes y, con su -¿quién iba a decirlo?- séptimo disco de estudio, el  magnífico Villains, a la venta el próximo 25 de agosto vía través de Matador Records / Everlasting Popstock.

Ya pueden reservarse las ediciones de lujo y estándar en vinilo, el CD y en digital y todos los formatos incluyen la descarga instantánea del primer single “The Way You Used To Do” que suena así:

“El título Villains no es una declaración política. No tiene nada que ver con Trump o cualquier otra mierda de esas. Es simplemente 1) una palabra que visualmente es fantástica y 2) un comentario sobre las tres versiones que siempre hay en cualquier situación: la tuya, la mía y lo que realmente sucedió… Todo el mundo necesita a alguien o algo contra lo que enfrentarse -su villano-, siempre ha sido así. Es algo sobre lo que no tienes ningún tipo de control. Sólo puedes controlarlo realmente cuando lo liberas.”Joshua Homme

Producido por Mark Ronson, co-producido por Mark Rankin y mezclado por Alan Moulder, Villains es el primer álbum con material nuevo de Queens Of The Stone Age desde el 2013, cuando publicaron Like Clockwork, y con el que consiguieron su primer número uno en Estados Unidos.

QOTSA son tan inconfundibles como siempre, a pesar de coexistir con los suficientes nuevos giros como para inducir a repetidas escuchas. Como lo expresa el propio Homme, “El aspecto más importante de hacer este disco fue redefinir nuestro sonido, preguntando y respondiendo a la pregunta ‘¿cómo sonamos ahora?’ Si no puedes hacer un gran primer disco, debes parar … pero si puedes hacer un gran disco y sigues haciendo discos y tu sonido no evoluciona, te conviertes en una parodia de ese sonido original “.

Sobre su rol trabajando dentro de un ecosistema tan cerrado y seguro como el de Queens Of The Stone Age, Ronson dice: “Queens son y siempre han sido mi banda favorita de rock n roll desde que entré en la tienda de Tower en Sunset y compré Rated R en el verano de 2000, por lo que fue increíblemente surrealista ser bienvenido a su secreto clan de piratas, o el ‘jacuzzi’ como a Josh le gusta llamar. También sabía que mi super fanatismo, por sí solo, no me mantendría en el jacuzzi. Hubo momentos durante la grabación del álbum en el que era consciente de que estaba viendo a mis héroes musicales hacer algo que estaba seguro terminaría convirtiéndose en uno de mis momentos favoritos en toda la discografía de Queens. Y formar parte de esa me hizo sentir como en un sueño – muy pesado y oscuro, pero un sueño maravilloso.”

Mark Rankin, el co-productor que colabora con Queens desde hace tiempo comenta “Después del bautismo de fuego que supuso … Like Clockwork, estaba emocionado de volver al estudio con el desafío de llevar más allá el sonido para este disco, especialmente con el ingreso de Ronson en la mezcla creativa. Queríamos evolucionar la producción para ser procesada de una manera moderna pero totalmente orgánica y realizada plenamente en vivo, como levantar un velo y ver que lo que pensabas era electrónico es realmente en vivo y las cosas no son como aparecen por primera vez. Lo que hemos hecho es mirar hacia adelante, sin embargo, el sello es inconfundiblemente Queens “.

Villains, nuevo disco de Queens Of The Stone Age contiene las siguientes canciones:

  1. Feet Don’t Fail Me
  2. The Way You Used To Do
  3. Domesticated Animals
  4. Fortress
  5. Head Like A Haunted House
  6. Un-Reborn Again
  7. Hideaway
  8. The Evil Has Landed
  9. Villains Of Circumstance

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.