Queridos Reyes Magos 2017: regalos musicales para una carta molona

Año tras año, llenas tu carta de los Reyes Magos de discos, libros musicales, entradas y pósters de conciertos. A veces los Reyes te dejan cosas más chulas y otras… menos. Así que este año hemos escarbado en el alucinante mundo del merchandising musical para traerte algunas ideas que te hagan ser el niño con la carta de Reyes más molona del barrio.

Chaqueta satinada de Bon Iver

mzkqueridosreyesmagos2017_chaquetaboniver

Pon que has visto Drive y tienes el antojo de una chaqueta de seda bordada. Aunque eso de llevar un escorpión en la espalda no acaba de ser lo tuyo. Sin problema: Bon Iver lanza su propia versión como promo de su nuevo disco 22, A Million. Hace un par de años, Royal Blood ya amagaron con petarlo con su chaqueta satinada, pero nunca llegó a venderse. Lástima. Aunque si lo tuyo es más el rock sureño

El nuevo capricho vintage: el casete

mzkqueridosreyesmagos2017_casette

Lleva ya unas temporadas asomando la cabeza en los textos que hablan del resurgimiento del plástico musical vintage. Es el casete (según la RAE, así se como se escribe en español), que pasó a mejor vida cuando Sony decidió dejar de fabricar el walkman (¡ep, mira!), pero que los irreductibles del analógico se empeñan en no olvidar. Son muchos los artistas que se han sumado a la moda de publicar en casete, desde Hinds a The Weeknd o Rocky Votolato. La de horas que pasamos dándole al boli Bic…

El reloj de Axl Rose

mzkqueridosreyesmagos2017_relojaxl

Aprovechando que Guns N’ Roses nos visitarán en directo el próximo mes de mayo, podrías hacerte con una de las 25 unidades de este nuevo (y discreto) reloj que la marca HYT Watches ha diseñado junto a Axl Rose y que el propio líder de la banda luce orgulloso en sus conciertos. Si ya te has rascado los bolsillos para hacerte con tu entrada, ¿qué son los 100.000 dólares de nada que cuesta la fruslería? Si aún lo quieres, aquí puedes pedir el tuyo. Si quieres algo más asequible, el pack en edición limitada de reloj y auriculares que han lanzado Cheapo y Loud Headphones es altamente recomendable.

Teenage Engineering OP-1: el juguetito molón

mzkqueridosreyesmagos2017_sinteop1

Desde que la empresa sueca Teenage Engineering lanzara el OP-1 en 2011, se ha convertido en inseparable de artistas como Swedish House Mafia o Chvrches. Dice James Blake que cuando sale de gira siempre lo lleva encima. Y, de hecho, algunos de sus temas más conocidos los ha creado con el OP-1. Bon Iver también carga con él como parte de su cacharrería en directo. Así que parece que es uno de los juguetes de moda. Aunque a lo mejor eres más de esa preciosidad que es el Kronos Platinum de Korg, la nueva versión del KRONOS-88. ¿Que no son aptos para todos los bolsillos? Tranquilo, le pides a los Reyes una tabla de cortar de cocina de Ikea y te haces tú mismo tu guitarra.

Frikismos varios

mzkqueridosreyesmagos2017_legobeatles

El que crea que ya está todo inventado en esto del merchandising musical es que no conoce a The Cheeky Forty, una banda de Glasgow que regala un tarro de miel con su último debut (en casete, por supuesto); el anillo personalizado de los portugueses Lovers & Lollypops; el vaso de madera de Wilco o el cartucho de Nintendo en el que los americanos Aerodrone han decidido lanzar uno de los discos. Pero una de las frikadas musicales más molonas que hemos encontrado este año es esta caja de Lego con el Submarino Amarillo de los Beatles. Una auténtica gozada.

Adornos navideños: ¿Daft Punk o black metal?

mzkqueridosreyesmagos2017_adornos

Aunque por estas fechas ya andes pensando en cómo bajar el árbol en el ascensor para tirarlo a la basura, nunca es tarde para hacerse con un par de cachivaches que aprovechar en las navidades de 2017. Daft Punk llevan todo el año lanzando una serie de anuncios vintage (muy en la onda de la fiebre Stranger Things), pero para navidad se han superado con éste adorno navideño que puedes conseguir aquí: una reproducción mini de los cascos de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter para el árbol. Y si te parece que no hay nada más antagónico que la navidad y el black metal noruego… ABBATH no están muy de acuerdo contigo. ¡Flipante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.