Rafa Caballero

Rafa Caballero es un cantante jerezano nacido en 1982 que desde muy joven mostró interés en componer y poner melodías a textos que él mismo escribía. En 2004 se trasladó a Sevilla, y posteriormente se mudaría primero a Barcelona y más tarde a Madrid, con la intención de dar a conocer su música. Tras pasar por grupos como Licor 69 u Hoja de Ruta, con los que estuvo entre 2008 y 2015 y llegó a publicar dos discos, se ha lanzado en solitario con un disco, Trafalgar, que publicó el pasado año. Un proyecto dual que incluye dos facetas: una eléctrica y otra acústica.

En el CD de Trafalgar colaboran músicos como Pierrick Reglioni al piano (83 Nolystreet), Rayco Gil a las percusiones (Marcela Moreno, Little Wonders), Alberto Román al bajo (Sadunia) y Alfredo Martín a la batería (Hoja de Ruta, Afro Night), una gran banda con la que Rafa Caballero seguirá presentando su Trafalgar eléctrico a lo largo de 2017. También han realizado diversas aportaciones al álbum otros músicos como Iria Armesto (The Chinese Birdwatchers, Amaral) o David Pardo (Hoja de Ruta).

Al mismo tiempo, Trafalgar en acústico es una presentación de las canciones de Rafa Caballero solo con voz y piano, instrumento este último a cargo del mencionado pianista francés Pierrick Reglioni, aunque en ocasiones contará como músico invitado con el batería Alfredo Martín. Se trata de un diálogo musical a ritmo de swing, blues, jazz, bossa nova, flamenco, tango o ranchera, en el que se ofrecerá un acercamiento diferente a los temas que forman Trafalgar y también a otros compuestos por Rafa Caballero a lo largo de su carrera.

En este enlace puedes ver a Rafa Caballero en los conciertos de Radio 3, y en el vídeo que te ofrecemos a continuación, correspondiente a la canción “Para cuidarte”, te mostramos una de las muchas facetas de Rafa Caballero, un músico polifacético.

Y en este cartel, las fechas de su gira 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.