Random Thinking – Right here and now (Autoeditado) 

Random Thinking van lentos, a su ritmo, pero con marcha firme. Después de publicar su álbum homónimo en 2015, del que nos ocupamos en su momento en Muzikalia, hubiese parecido lógico que alguien se hubiese fijado en la pareja formada por Aurora y Ángel Pérez y los hubiese empujado hacia el estrellato. No parece que haya sido así, y el dúo de hermanos ha vuelto a autoeditar su segundo álbum, este Right Here And Now. Y si con este magnífico trabajo no se les abren más puertas, es que estamos todos sordos.

El disco se basa en los mismos mimbres que en su debut, un folk rock americano de carácter amable y acústico que se apoya en un magnífico trabajo con las guitarras. Sin embargo, Random Thinking han optado por acercarse más a sonidos southern rock,  blues, incluso jazz o soul en algunos momentos. La apuesta es evidente desde que arranca “It’s a long long road”, donde suenan más oscuros y enérgicos que nunca anteriormente. A partir de ahí, los riffs de guitarra contundentes, rítmicos en el mejor estilo de los Stones en el tema que da título al disco, se combinan con el delicioso punteo de la acústica como en “Gonna take some faith”, una pequeña maravilla. Hablando de guitarras, hay que escuchar atentamente los dos instrumentales que incluye el disco: “Distant hearts” y “Borli”. Canela fina.

La voz de Aurora ha ganado muchísimos matices y sabe desenvolverse perfectamente en cualquier tipo de canción. Puede sonar dura y contudente como Sheryl Crow, pasearse por los límites del blues como Eilen Jewell, defender con ímpetu estribillos pop como Sharleen Spiteri de Texas. La producción, a cargo de los propios hermanos Pérez junto al ganador de varios Grammy Caco Refojo, es espléndida. Las armónicas, los violines y los coros aparecen en los momentos justos, y no da la sensación de que falte ni sobre nada. El resultado es un magnífico trabajo que se sumerge en los sonidos tradicionales de raíces norteamericanas, les da un baño de cosmopolitismo, les pasa una capa de pop accesible y los salpica con la personalidad propia de una banda que, con una carrera todavía corta y dos discos autoeditados, parece saber perfectamente de dónde viene y a dónde quiere ir.

Escucha Random Thinking – Right here and now

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.