Randy Newman se acuerda de “Putin” en su nuevo disco

El compositor y músico estadounidense, Randy Newman, publica nuevo álbum. Se trata de su primer trabajo de estudio desde el ya mítico ‘Harps and angels’ (9 años después), llevará por título ‘Dark matter‘ y verá la luz en vinilo (incl. download), CD y digital el próximo 4 de agosto. A sus 73 años de edad, con 50 de carrera a sus espaldas y habiendo retratado -anticipado- de forma perspicaz los cambios que ha experimentado la sociedad americana durante el último medio siglo, el de L.A se ha convertido en una de las criaturas más necesarias de la actualidad musical, en todo un referente.

Producido con tres buenos amigos, como son Mitchell Froom (Elvis Costello, American Music Club), Lenny Waronker (Jimi Hendrix, Joni Mitchell y expresidente de Warner Bros) y David Boucher (Bruce Springsteen, Andrew Bird), cuando el Washington Post anticipó el disco con la hilarante y cáustica ‘Putin’ -justo antes de las presidenciales-, Newman se limitó a decir -“Es una canción dedicada a un gran líder. Espero que os guste. Sé que a él le gustará (…)”. El aplauso fue unánime, no dejéis de escucharla… En ‘Dark matter’ Newman ha renovado su banda con Matt Chamberlain a la batería (Fiona Apple, Brad Mehldau), Blake Mills a la guitarra (Cass McCombs, Band of Horses) y David Piltch al bajo (K.D. Lang, Chet Baker). El resultado es todo un crisol que aúna desarrollos orquestales, momentos corales, introspectivos interludios al piano y especial énfasis en el enfoque narrativo múltiple. Con determinación, humor y la naturalidad de un niño, Newman logra transmitir historias tan tiernas como inverosímiles. Por ellas llegamos a entrever su verdadera visión política.

Desde 1968, Randy Newman ha publicado 14 álbumes de estudio, escrito singles de éxito para Dusty Springfield y Tom Jones (entre otros), compuesto un total de 24 bandas sonoras (con especial énfasis en el cine infantil, incluyendo las sagas Toy Story, Cars y Monsters. Inc), ganado 2 Oscar, 6 Grammy, 3 Emmy, 1 Ivor Novello y ha sido incluido tanto en el Songwriters Hall of Fame como en el Rock & Roll Hall of Fame.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.