Recopilatorio de David Bowie con once discos

Parlophone Records acaba de anunciar la edición de David Bowie ‘A New Career In A New Town (1977 – 1982)’ la tercera de una serie de Cajas Deluxe que abarcan su carrera desde 1969.

Tras el éxito de David Bowie “Five Years” (1969 – 1973)’ y David Bowie “Who Can I Be Now?” (1974 – 1976), el 29 de septiembre se publica la tercera caja de esta serie, que contendrá un nuevo remix a cargo del productor Tony Visconti del álbum Lodger, publicado originalmente en 1979. Tanto la caja de 11 CDs, como la de vinilos de 13Lps y los formatos digitales, cuentan con todo el material publicado oficialmente por Bowie entre 1977 y 1982.

Esta caja incluye los álbumes correspondientes a la llamada trilogía de Berlín:  Low, Heroes, Lodger (tanto el original como las nuevas versiones), álbumes en los colaboraron estrechamente Visconti y Brian Eno, así como el EP ‘Baal’, que ve por primera vez la luz en esta colección, y el álbum Scary Monsters (And Super Creeps)’.
En la caja formato vinilo, el álbum Stag” ha sido prensado en vinilo de color amarillo (2LP), reproduciendo fielmente la edición original limitada publicada en Reino Unido. Se incluyen también versiones y compilaciones inéditas: Lodger, Lodger (Tony Visconti 2017 Mix), Scary Monsters (y Super Creeps), el recopilatorio Re:Call 3 ‘ (con nuevas versiones de singles, caras B y temas incluidos en bandas sonoras) y el EP de Heroes, una compilación exclusiva para estas cajas, con el que se celebra el 40 aniversario de la canción, y que reúne las versiones de la edición alemana y francesa, juntos por primera vez en un mismo álbum.

El remix de Lodger llevado a cabo por Tony Visconti, se inició con la bendición de David antes de su fallecimiento en enero del año pasado. Tony Visconti ha vuelto a revisar las múltiples pistas originales en Human Studios y remezclado el álbum con la última tecnología para resaltar mejor los matices del álbum. Esta nueva versión del álbum también contará con nuevas obras de arte: imágenes inéditas de la sesión fotográfica de la portada original.

El libro que acompaña la caja (128 páginas para el formato CD y 84pag en la caja de vinilos), ofrece fotos desconocidas, muchas de ellas inéditas, de fotógrafos como Anton Corbijn, Helmut Newton, Andrew Kent, Steve Schapiro, Duffy entre otros. Críticas de prensa históricas y notas técnicas acerca de los álbumes escritas por el productor Tony Visconti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.