Red Belmont, psicodelia desde Chile

Red Belmont es un trio de rock psicodélico que nos llega desde Santiago, en Chile. La banda está formada por Felipe Cáceres (Voces, Guitarra), Leonardo Cáceres (Bajo) y Joaquin Margulis (Voces, Batería). En 2015 Red Belmont son seleccionados para formar parte, con su primer EP, de la banda sonora del primer documental de surf chileno: Viejo Perro. Un año después volvían a ser escogidos, esta vez por Jack Endino (productor de Nirvana), para ser parte de Santiago Converse Rubber Tracks teniendo la posibilidad de trabajar con Jack y Pablo Giadach (The Ganjas) en el single “White on White”.

Finalmente en 2017, tres años de publicar su EP de debut, Red Belmont lanza su primer LP, Into My Own.  El álbum ha sido creado en las laderas del Volcan Villarrica y grabado por Nes (La Hell Gang, The Ganjas) en BYM Records. Tal como el grupo afirmó en una entrevista para una revista chilena, se trata de un disco en el que Red Belmont buscan un sonido distinto, más hipnótico aunque sin abandonar del todo la influencia del rock de garaje, reflejo también de la madurez de una banda con más años ya de experiencia. Se nota también, aparentemente, el entorno en el que el álbum fue grabado, en contacto con la naturaleza y con la libertad de poder hacer música durante todo el día sin más distracciones. En temas como “Inner mood” o “Even if you want it”, cuyos vídeos te ofrecemos a continuación queda patente la atracción de Red Belmont por la psicodelia de los sesenta. Un sonido que remite a grupos como los primeros Pink Floyd o algunos pioneros del Krautrock, aunque también a algunas bandas punteras del revival psicodélico en los 90 como Spiritualized o Spacemen 3.

Red Belmont en la red:

Spotify: https://open.spotify.com/album/4ovUWsAzr8jjJYMhUnL674
SoundCloud: https://soundcloud.com/redbelmont/sets/red-belmont-into-my-own
Instagram: https://instagram.com/redbelmont
Facebook: https://www.facebook.com/theredbelmont/
BandCamp: https://redbelmont.bandcamp.com/

Y aquí puedes escuchar su disco, Into My Own.

Un comentario sobre “Red Belmont, psicodelia desde Chile

  • el 20 Abril, 2018 a las 4:02 pm
    Permalink

    Fabuloso grupo psicodélico Red Belmont! Salen buenos grupos de este estilo desde Chile como el también mencionado en el artículo, La Hell Gang ( de mucha calidad también).
    Gracias a Fidel Oltra por el preciso acercamiento literario a esta banda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.