Red Bull Music Academy regresa a Berlín por su 20 aniversario

En septiembre, la itinerante Red Bull Music Academy regresa a la ciudad que le vio nacer, Berlín, por su 20 aniversario. Un total de 61 artistas seleccionados y procedentes de todo el mundo convergerán en la capital alemana durante 5 semanas de conferencias, sesiones de estudio y eventos musicales únicos en su especie

Cada año, la Academia recibe miles de solicitudes de artistas provenientes de todo el mundo. Un jurado lee -y escucha- atentamente cada solicitud para configurar los diversos estilos, metodologías y antecedentes culturales de cada año. En esta ocasión, artistas de 37 nacionalidades diferentes, incluyendo Kenia, Corea del Sur, México, Canadá, Filipinas, Rusia, Nueva Zelanda, España, Turquía y Brasil, han sido invitados a asistir a la Red Bull Music Academy en Berlín, que se llevará a cabo desde 8 de septiembre al 12 de octubre.

 Entre los muchos sonidos y estilos propugnados por la inminente clase de 2018, se encuentran la evocadora electrónica de Japón; el IDM de la escena underground de Irán; la nueva escuela de jazz del Reino Unido; el Afro-future dance music de Sudáfrica; hip-hop experimental de Alemania; Neo-soul nigeriano; Drone georgiano; techno industrial de Polonia; post-punk de EE. UU, y mucho, mucho más.

En el caso de los participantes españoles, este año han sido tres los artistas seleccionados. La productora y dj Susana Hernández Pulido, más conocida como Ylia -cuando se propone reventar la pista- o bien, por su alter ego Terence – cuando le da a los sonidos ambient y cósmicos-; El madrileño Anxo Ferreira, 50 % de Nistra, uno de los dúos que más sorprendieron el año pasado tras publicar un maravilloso debut de techno ambiental; Y el catalán Shelly (Joan Cañellas) quien con solo 16 años actuó en Sónar y que ahora ha desarrollado particular sonido unido al bass.

Cada Academia es un mundo en sí mismo, ofreciendo nuevas perspectivas sobre el sonido. Durante su estancia en Berlín, los participantes asistirán a conferencias y talleres con algunas de las estrellas más brillantes de la música y trabajarán juntos en un ambiente de grabación personalizado y vanguardista. Al mismo tiempo, Red Bull Music presentará un festival -de un mes de duración- con conciertos públicos y noches de club por toda la ciudad. Todo está previsto para que los músicos más influyentes convivan con una nueva generación de artistas, en un entorno donde ambas partes pueden aprender unas de otras y celebrar el pasado, presente y futuro de la música.

Para conocer más sobre cada uno de los 61 participantes elegidos para formar parte de la Red Bull Music Academy de este año, visita http://win.gs/classof18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.