Redbook Ediciones lanza un libro con Apps para músicos

La editorial Redbook Ediciones, a través de su sello Ma Non Troppo y dentro de la colección Taller de Música, lanza un libro de Jame Day titulado Apps Para Músicos. Se trata de un volumen en el que el autor, que ya tiene un blog dedicado al tema, busca dar a conocer diversas aplicaciones móviles con las que aprender música, iniciarse en determinados estilos o instrumentos, o incluso promocionarse en Internet.

Como pedagogo y divulgador de las Tecnologías de la Comunicación, además de pianista, Jame Day considera que su libro Apps Para Músicos puede ser de interés tanto para padres cuyos hijos están iniciándose en el mundo de la música, como para gente más experimentada que busque conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para sus proyectos profesionales. También puede resultar gratificante para aquellos profesores que quieran modernizar la gestión del aula de música, implicando a sus alumnos en nuevas propuestas metodológicas más cercanas al ambiente tecnificado en el que se desenvuelven los más jóvenes.  A través de las 176 páginas de Apps Para Músicos, tanto profesionales como aficionados a la música podrán descubrir aplicaciones de utilidad.

Jame Day (Jaime Dairon Muñoz Ruiz) es, como hemos dicho, músico pero también pedagogo y divulgador TIC. Empezó su andadura en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la música con su blog Apps Para Músicos, actividad que le ha llevado a colaborar en distintos medios, impartir conferencias y talleres, así como a participar como jurado de diversos concursos musicales. Combinando sus estudios musicales con los relacionados con la Pedagogía y el e-Learning, da ahora el salto al papel con este libro también llamado Apps Para Músicos. El objetivo, demostrar que la tecnología, la innovación y el mundo audiovisual ofrecen inmensas posibilidades para el aprendizaje de la música, como en cualquier otra disciplina.

Portada del libro Apps Para Músicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.