Regalos para San Valentín. Ideas musicales para el día de los enamorados

Que San Valentín es un cuento de celebración, lo tenemos todos claro. Que es una estafa para sacar los cuartos, también. Pero si te ves en el apuro de tener que demostrar tu romanticismo a base de tarjeta de crédito, te proponemos algunas ideas musicales para declarar amor eterno con un poco de clase. Ejem… ¿he dicho clase?

EL CORAZÓN DE FLAMING LIPS

Dicen que a nadie le amarga un dulce. Si ese dulce es un corazón anatómico de chocolate negro que esconde en su interior una memoria USB con 15 canciones de The Flaming Lips, pues el dulce es doblemente goloso. Estas 15 canciones llevan por título Songs of Love y están dedicadas, por si lo dudabas, al amor y al día de San Valentín.

¿Lo quieres? Pues se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta, pero podías comprarlo aquí.

LOVE IS BACK

¿Quieres una excusa para celebrar San Valentín sin tener que ver otra película de Jennifer Aniston? El concierto solidario Love is Back es una muy buena.

Los amigos de Louise Sansom, cantante de Anímic, quieren ayudarle para que pueda hacer frente a los gastos de una operación de espalda que necesita. Y para ello han montado este concierto solidario en el que van a hacer lo que mejor saben hacer: subirse a un escenario y cantar juntos. Mishima, Standstill, Refree, Joan Colomo, Maria Rodés o Seward son sólo algunos de los amigos deLouise Sansom que van a participar en el Love is Back, en la sala Apolo de Barcelona. Si quieres tus entradas, las puedes comprar aquí.

CAMISETA SAN VALENTÍN DE CITY AND COLOUR

¡Esto del amor es un chollo oigan! El pretexto perfecto para sacar nuevo merchandising. Pero estamos hartos de jerseys navideños feos. Mucho mejor las camisetas de San Valentín de la banda de Dallas City and Colour. Para él y para ella, además. Las tienen en su web oficial.

SINGLE 7” GIBBY HAYNES BLUE SERIES

A estas alturas, ya andamos medio empachados, así que vayamos a por lo realmente importante, la música. No es ningún secreto queJack White y su sello Third Man Record tienen un gusto exquisito a la hora de publicar vinilos. Esta vez se alían con Gibby Haynes, de Butthole Surfers, y lanzan un 7” con dos temas originales, “You Don’t Have To Be Smart” y “Horse Named George” y una versión de la canción “Paul’s Not Home” de Adrenalin OD. Lo de que su lanzamiento se haya previsto para el día de San Valentín es simplemente una excusa. Esta joyita de vinilo de edición limitada se puede comprar aquí.

HEART SHAPED BOX

Que levante la mano el treinta-y-pico-añero que creció con el grunge y que no esté ahora mismo babeando por la cajita de la foto.

La compañía Primary Wave, propietaria de parte de los derechos de Nirvana, hizo 500 de estas cajas de madera en forma de corazón para regalar a ejecutivos publicitarios como muestra de su catálogo musical. Cada caja contiene cinco discos: tres de ellos con música original de Nirvana y los otros dos con versiones y temas de tributo, junto con un libreto. Además la caja viene con un sistema para que, al abrirla, suenen las notas de la canción “Heart Shaped Box” y toda ella envuelta en una caja de cartón con la cara sonriente que se ha convertido en icono de la banda. Eso sí, de momento no hay ninguna a la venta, y la única que llegó a ebay lo hizo con un precio inicial de 150€.

GUITARRA CORAZÓN

JJ Heart es, probablemente, la guitarra más cursi que haya en el mercado. Las hay más grotescas y más feas, pero es imposible que exista una más cursi. El eslógan de la empresa que las vende reza “designed by women for women who rock”, pero qué queréis que os diga, no veo a Kim Deal o Georgia Hubley con algo así sobre el escenario, aunque puedan elegir entre 4 colores diferentes. Aunque no sé por qué, no me cuesta mucho imaginarme a Zooey Deschanel

iRING

Cada uno entiende el amor como quiere. Si eres de los que vas a aprovechar para lanzarte al río en una petición de mano formal, al menos hazlo con estilo, hombre. Y no, nada de diamantes. Mucho mejor este anillo que controla el ipod o el iphone de forma inalámbrica con un suave movimiento. Tiene una batería recargable que dura dos días, bluetooth y el deseado logotipo de la manzanita. Y además lo hay en blanco o en negro. No se puede pedir más. Bueno sí, que deje de ser un prototipo y sea una realidad. Parece que de momento te vas a tener que conformar con los diamantes.

EL OLOR DE ISLANDIA

¿Hay algo más romántico que las velas? Pues si, como aseguran Sigur Rós, esta vela huele al estudio que tiene la banda en Islandia, no lo tengo muy claro. Porque Islandia es una isla muy bonita y misteriosa y Sigur Rós una grandísima banda. Pero coger el olor del local donde tres hombres se encierran varias horas al día para tocar música, y ponérselo a una vela, no sé si parece muy buena idea. En cualquier caso, si eres un valiente y quieres una, los islandeses las tienen en su web oficial.

MBV

A lo mejor eres de los que odia San Valentín. Pues también hay una idea para ti. Y es que tras 22 años, My Bloody Valentine publican disco nuevo. Aunque cuidado, el disco no sale hasta el día 22 de febrero y parece que algún desaprensivo está haciendo negocio con gente que se deja engañar muy fácilmente.

¿Y UNA MIXTAPE?

Según las películas, no hay nada más infalible para ligar que grabarle una cinta a la chica de tus sueños. No es que vayamos a tragarnos eso a estas alturas. Pero aún estás a tiempo de coger un cd, grabar algunos temas bonitos, poner un corazón en el sobre y llevarlo a casa por si te sorprenden con una cena con velas, un bonito corazón de chocolate o una caja de Rammstein.

Por si no se te ocurren qué canciones incluír, nosotros te proponemos estas:

Radiohead – “All I need”
Death Cab for Cutie – “I will follow you into the dark”
Antònia Font – “Calgary 88”
Guillemots – “Made Up Lovesong #43”
Pulp – “Happy Endings”
Devics – “Song For a Sleeping Girl”
Yo La Tengo – “Sugarcube”
Sparklehorse – “Gold Day”
The Postal Service – “Such Great Heights”
Richard Ashcroft – “Song for the lovers”
Feist – “The Limit to Your Love”
James Yuill – “This Sweet Love”

De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.