Robert Finley lanzará disco en diciembre

El bluesman estadounidense Robert Finley publica su segundo álbum. Grabado, producido y apadrinado por el líder de The Black Keys, Dan Auerbach, GoinPlatinum! verá la luz el próximo 15 de diciembre en vinilo, CD y digital.

Original de Bernice, Lousiana, Robert Finley aprendió a cantar y a tocar la guitarra de forma autodidacta, antes de alistarse en el ejército para convertirse en técnico de helicópteros. Función que rápidamente daría paso a su vocación verdadera, cuando pasó a formar parte de la banda musical de la armada. Con ella llegaría a viajar por los cinco continentes. Finalizado el servicio y ya de vuelta a Arkansas, Finley aprendería el oficio de carpintero hasta que una ceguera cabalgante le obligase a dejarlo. Sería justo después, cuando un miembro de la Music Maker Relief Foundation (asociación de ayuda a músicos con minusvalías) le descubrió tocando en la calle y le ayudó a publicar su primer álbum, ‘Age don’t mean a thing’ (2016), gracias al cual -a su vez- Dan Auerbach le echaría el ojo. Auerbach, que se enamoró literalmente de su manera de cantar, no solamente le ofreció grabar y producir el próximo trabajo en su estudio de Nashville, sino también publicarlo bajo su propio sello, Easy Eye Sound.

‘Goin’ Platinum!’ es un álbum de blues que logra conciliar la atemporalidad de un clásico con la frescura y la contemporaneidad de un newcomer. Un disco en el que han participado mayores de la talla del guitarra Duane Eddy, leyendas de la composición como Nick Lowe, John Prine o Pat McLaughlin, además de una banda de ensueño que está formada por el batería Gene Chrisman (Elvis Presley, Aretha Franklin), el teclista Bobby Woods (JJ Cale, Bobby Womack) y la sección de vientos del mítico Preservation Hall de New Orleans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.