Robert Smith programará Meltdown festival 2018

Gran año para The Cure y para su líder Robert Smith. Como llevamos contando desde hace algunos meses, en 2018 la banda británica cumplirá 40 años en activo y lo celebrará por todo lo alto.

En primer lugar con la celebración del The Cure 1978-2018 40th Anniversary Concert que se celebrará el próximo 7 de julio en el Hyde Park de Londres. Será el único show de la banda en Europa y no solo será un concierto de la banda, sino que estarán invitados Interpol, Slowdive, Editors, Ride,  Goldfrapp y The Twilight Sad, entre otros.

A esto hay que sumar un documental realizado por Tim Pope, narrado por el propio Robert Smith, en el que no solo se recordarán sus mejores vídeos, sino que aparte se mostrará multitud de material inédito y grabaciones caseras, tomas en directo y demás.

Pero esto no es lo único y aún se avecinan muchas más sorpresas. Una más, es la confirmación hace pocas horas de que el 25º aniversario del Meltdown festival ha puesto en manos del propio Smith la configuración del cartel de su próxima edición, ejerciendo de padrino del evento.

El propio Smith ha declarado: “Me siento honrado y emocionado por ser el programador del 25º Festival Meltdown. Más de 30 de mis artistas favoritos de todos los tiempos, algunos de los artistas más emocionantes, inspiradores, intensos e influyentes de los últimos 40 años asegurarán de que este espectáculo de 10 noches en el Southbank Centre de Londres sea un evento imprescindible del próximo verano”.

¿Qué bandas podrían asistir? Bien es sabido el gusto declarado del cantante de The Cure por artistas como Mogwai, Cranes, At the Drive-In o Interpol (a quien ya ha invitado a su festival). Seguiremos muy atentos a su interesante elección.

 

2 comentarios sobre “Robert Smith programará Meltdown festival 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.