Robyn Hitchcock – Spooked (Liliput Discos)

Robyn Hitchcock, un mito que tras veinticinco años de carrera ha pasado del punk de Soft Boys (a quienes resucitó hace un par de años) o el rock de sus discos con los Egyptians, a ese halo de cantautor de culto con reminiscencias de clásicos como Beatles, Pink Floyd, Byrds o Big Star, regresa con Spooked.

Acompañado por los multiinstrumentistas Gillian Welch y David Rawlings (quien también produce el disco), el artista británico nos entrega uno de sus mejores trabajos en años donde mantiene viva su capacidad para la creación de canciones de melodía perfecta donde el folk preciosista, la psicodelia, y los temas poco recargados prevalecen sobre los arreglos.

Dentro de Spooked nos encontraremos con las delicadas “Television”, “English Girl” o “Demons & Friends”, la conexión George Harrison de “Everybody Needs Love”, el homenaje a Dylan en la versión de “Tryin’ to Get to Heaven Before They Close the Door” o el pop de “We’re Gonna Live in the Trees”.

En definitiva, un nuevo capítulo que escribir en la brillante trayectoria de uno de los clásicos contemporáneos más a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.