Rocket Science – Contact High (Sinnamon Records)

Desde hace algún tiempo, estamos asistiendo a un revival del rock más clásico. The Datsuns, Hoggboy, The Strokes o The White Stripes son sólo algunos de los grupos que están recogiendo este espíritu de antaño y que están obteniendo un gran reconocimiento por parte de crítica y público. Desde Australia están llegando bandas interesantes que retoman este sonido, como The Vines, Jet, o los que nos ocupan en esta ocasión, Rocket Science.

La banda está formada por Roman Tucker (voz y teclados), Kit Warhurst (batería), Dave Gray (bajo) y Paul MayBury (guitarra), y Contact High es su segundo álbum tras Welcome Aboard the 3C10, que obtuvo una notable acogida en su país de origen y en el Reino Unido, pero que no se distribuyó en nuestro país.

El sonido de este trabajo es electrizante y ecléctico. El garage más puro se complementa a la perfección con los sonidos del Hammond de Tucker, el frontman de la banda, lo que les confiere identidad propia ante la avalancha de grupos nuevos. Los afilados riffs de guitarra conviven con la psicodelia e incluso el glam, con lo que consiguen dar una sensación de sofisticación y elegancia al duro sonido rock. La contundencia de “Heavy Traffic” o la densidad de “Tomorrow’s soundtrack for today’s swinging generation” son dos ejemplos de sus mejores facultades.

Estos elementos hacen que se alejen en cierta forma de los grupos anteriormente citados. Pero esto no quiere decir que su propuesta resulte nueva, sino que trabajan sobre unas influencias más añejas y diversas entre sí. Su música recoge muchas de las virtudes y los mejores momentos de grandes bandas de los sesenta y los setenta, pero, aunque intenten aportar algo nuevo, no van más allá de la recreación de esquemas ya conocidos.

Resulta un disco inmediato y muy fácil de escuchar, realmente es muy fácil engancharse y disfrutar de él, pero de tan fácil y en cierta manera, previsible, el interés puede acabarse demasiado rápido. Aunque podemos intuir que van por el buen camino para conseguir ése sonido que parece que están buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.