Roosevelt – Roosevelt (City Slang/Music As Usual)

Marius Lauber, el personaje detrás de Roosevelt, decidió cambiar el indie de guitarras por la música de clubs cuando el sello Kompakt le invitó a convertirse en DJ residente de sus fiestas con Superpitcher y Michael Mayer. Y no podríamos estar más agradecidos de aquel giro pues tras publicar varios singles en el sello de Joe Goddard de Hot Chip, debuta ahora a lo grande con un álbum fantástico donde no sobra absolutamente nada y que se escucha del tirón sin bajar la guardia. Lo suyo es electrónica de alma pop para celebrar interminables anocheceres bailando descalzo en la arena, para soñar sin pensar en el mañana.

Perfectamente secuenciado a modo de montaña rusa, el disco comienza con una intro ensoñadora para dar paso a dos singles incontestables: “Wait Up” y “Night Moves”. Recogiendo directamente el testigo donde lo dejaron los mejores Cut Copy, los de In Ghost Colours (08), se suceden los cortes en los que la melancolía de las letras se funde con los ritmos evocadores y sugerentes, con auténticos rompepistas incluidos como “Heart”, “Colours”, “Fever” o “Hold On”. Es un trabajo que rememora la magia de los discos de pop bailable de los ochenta, con los que resulta fácil impregnarse de una manera extrañamente familiar. Incluso cuando baja las revoluciones, como en “Belong”, se maneja con talento y clase consiguiendo remover sensaciones.

El alemán pone el listón bien alto durante todo el minutaje y se las apaña para dotar a cada pieza de una personalidad diferente, sonando siempre fresco y vigente dentro de un género más o menos limitado. De esta manera, redondea una auténtica joya llamada a figurar entre lo mejor del año y lo que es mejor, a envejecer con dignidad y ser perfectamente disfrutable sin importar el momento: para desgastar suela en noches de verano, para dejarse abrazar en días de invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.