Rosalía y Raül Refree continúan con su gira conjunta

El pasado mes de febrero se publicó Los Ángeles (Universal), el primer disco de Rosalía junto a Raül Refree, y el sábado arrancó su gira de presentación en Granada, agotando entradas como en todos los conciertos anteriores hasta la fecha.

El origen de Los Ángeles se remonta al encuentro casual entre Rosalía y Raül Refree a través de un amigo en común. Ella buscaba a la persona adecuada para que le acompañara a la hora de enfrentar su primer disco, y así es como Refree comenzó las tareas de producción de este trabajo tras verla actuar en el Mercat de les Flors en Barcelona.

El disco se fue gestando en el estudio del productor donde pasaban las horas hablando y escuchando música: la Niña de los Peines, Bernardo el de los Lobitos, el Chato de la Isla, Juanito Valderrama, Marchena… pero también Kendrick Lamar y Kanye West, o Oneohtrix Point Never y Sufjan Stevens, todo esto sin cantar ni una nota. El punto de inflexión para empezar a grabar fue su interpretación conjunta del tema “I See a Darkness” de Bonnie Prince Billy, y más adelante un concierto en Heliogàbal en Barcelona. A partir de ahí se decidieron a hacer un disco juntos y comenzó la investigación para construir un repertorio alrededor de la muerte. La mezcla final de las letras va más allá de su propia elección: resulta en una poética de gran emotividad, que abofetea y acaricia a partes iguales.

Flamenco y vanguardia se dan la mano sin pretensiones en un proyecto al que aún le quedan las siguientes fechas de pressentación:

23 de marzo – Guitar BCN’17 (Barcelona)
20 de mayo – Pop Marítims (Valencia)
21 de mayo – Teatro Coliseo Carlos III, El Escorial (Madrid)
3 de junio – Primavera Sound (Barcelona)
1 de julio – Vida Festival (Vilanova i La Geltrú)
16 de julio – La Mar de Músicas (Cartagena)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.