Russian Red – Agent Cooper (Octubre/Sony Music)

Lourdes Hernández ha virado de dirección justo en el momento adecuado, cuando su carrera demandaba ese cambio que evitase la reiteración y, de paso, despejase cualquier tipo de duda malintencionada acerca de su valía compositiva. Agent Cooper (2014) es un disco sensiblemente más eléctrico y nervioso que anteriores entregas de la madrileña, que al mismo tiempo evidencia una resolutiva ambición creativa amparada por los logros de un sonido excepcional e incontestable.

El tercer álbum en la carrera de Russian Red se impone como una obra ecléctica, sólida y conseguida en sus pretensiones, tomada por canciones mayúsculas que brillan por sí mismas, pero también en el ámbito del conjunto. Un elepé en el que la bella voz de la artista alcanza registros inéditos de emoción y profundidad, tras favorecerse de una riqueza ejecutiva con la que encaja a la perfección.

El patrimonio instrumental resuena imponente en cortes agresivos, certeros y verticales como la inicial “Michael P”, “Stevie J”, “Anthony”, el single “Casper” o “Neruda”, pero también brillan la delicadeza de “Tim B” o la distorsión presente en “Xabier”, en lo que supone una serie de encantadora agilidad.

La grabación del álbum en los míticos estudios Sunset Sound de Los Ángeles con producción a cargo del reputado Joe Chiccarelli y las colaboraciones de lujo sin duda han influido en el lustroso aspecto definitivo del mismo, pero el mérito principal recae sobre el sobresaliente nivel artístico de las composiciones. Un logro que supera cualquier hito alcanzado hasta la fecha por una autora que, con plena confianza y sin tapujos, confirma la que es su mejor entrega hasta la fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.