Ryan Adams – Heartbreaker (Cooking Vynil)

En teoria Heartbreaker deberia ser un disco triste ya que, según Ryan Adams, es el fruto del tormento que sufrio al ser abandonado por su novia. Sin embargo, aunque las canciones son en su mayoria tranquilas y las letras giran en torno al tema del fracaso amoroso, no me parece que el disco suene triste. Suena sentido, sencillo y muy bonito, y tiene también sus momentos más rockeros, ” To be young ( is to be sad, is to be high ), en la que demuestra que no todo esta perdido, o la polvorienta ” Shakedown on 9th Street “.
Ryan Adams fue el lider de Whiskeytown, grupo con el que realizo tres discos, que por cierto, suenan mucho mas atormentados que este.Con un sonido muy cercano al de los grandes cantautores americanos, ” Winding Wheel ” y su harmonica son Bob Dylan, ” Oh my sweet Carolina ” apoyado por la delicada voz de Emylou Harris es puro Neil Young, el disco tiene su propia personalidad, marcada sobre todo por la imponente voz del autor y por la belleza de las composiciones.
Heartbreaker es, en fin, un muy buen disco donde es dificil señalar canciones, aunque si me tengo que quedar con una no lo dudo, la enorme ” Come on pick me up ” o como dejar que el corazón suene como una harmonica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.