Sam Amidon lanza su sexto disco

Sam Amidon publica su sexto álbum de estudio, titulado The following mountain, en vinilo, CD y digital el próximo 26 de mayo.

Por primera vez en su carrera, el cien por cien del material incluido enThe following mountain ha sido compuesto por el compositor de folk experimental original de Vermont, Estados Unidos, quien ha contado con la producción de Leo Abrahams (Brian Eno, Paul Simon) junto a su habitual colaborador Shahzad Ismaily (Tom Waits, Will Oldham), además de con la participación de músicos como el percusionista Juma Sultan (Jimi Hendrix), el batería Milford Graves (Albert Ayler, Sonny Sharrock) y el saxofonista Sam Gendel (Inga).

En palabras de Amidon –”Representa toda mi mitología personal, desde la música de los Apalaches hasta la improvisación, pasando por Don Cherry (…)”.

Con una trayectoria a todas luces impecable, Sam Amidon reside actualmente en Londres, ciudad donde vive con su pareja, Beth Orton. Durante los últimos años y alimentado por diversas colaboraciones con iconos avant-garde como Bill Frisell o Nico Muhly, el estadounidense se ha convertido en una referencia mundial y cada uno de sus lanzamientos es foco de expectación máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.