Santi Campos dejará de tocar en directo

Si esta mañana conocíamos la decisión de The New Raemon de alejarse de manera indefinida de los escenarios, ahora ha sido Santi Campos (Amigos Imaginarios y ex Malconsejo) quien, también a través de un comunicado colgado en su facebook, anuncia su retirada de la música en directo.

Las razones aportadas por el músico a la hora de tomar la triste decisión son las siguientes:

No creo que os importe a casi nadie, pero a partir del 27 de junio voy dejar de tocar en directo una temporada y me voy a dedicar a vivir. ¿Por qué?.

 1. Porque en breve cumplo 44 años, y ya han pasado 28 desde la primera vez que me subí a un escenario y, aunque ahora disfruto de tocar más que nunca, no tengo claros los motivos que me llevan a hacerlo. No sé si es por deseo, adicción, masoquismo o solo inercia. Tengo que saber cual es esa razón la próxima vez que me suba a un escenario.
 2. Porque todavía sigo sin entender por qué la gente se pone a hablar durante los conciertos y no lo hace en el cine o en el teatro. Me gustaría que el público entendiera que esto es un espectáculo de principio a fin, y que todos los momentos son importantes, y que si te pierdes dos minutos hablando con el de al lado, tal vez te estés perdiendo la parte más importante del concierto.
 3. Porque Amigos Imaginarios hemos hecho grandes discos, cada vez mejores, y nuestro público ha ido disminuyendo en proporción inversa, de poco a muy poco. No me refiero a calidad de público, en ese sentido sois la releche.
 4. Porque he puesto tanto empeño en ser músico que no sé realmente quien soy, o si sirvo para otra cosa. Voy a buscar otras formas de desarrollar mis pajas mentales.
 5. Porque, aunque mis canciones son cada vez mejores y cada vez toco y canto mejor, no soy tan bueno como me gustaría.

 En definitiva, entre el 15 y el 27 de junio haré una gira un poco especial, en formato acústico, yo solo, en Burgos, León, Madrid, Santander, Oviedo, Zaragoza y Barcelona. Si las circunstancias lo permiten, la mayoría de conciertos serán sin amplificar.

 Después de eso, siempre podréis venir a mi casa con viandas y bebercio, emborracharme y pedirme que toque, o bien ofrecerme una cantidad ridículamente grande de dinero, que es lo que siempre me ha interesado, la pasta.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien