Satellite Stories anuncia disco, gira y su separación

El grupo finlandés Satellite Stories, una de las grandes referencias de la música independiente en su país, ha anunciado su separación. Antes, claro, habrá una gira mundial de despedida que pasará por nuestro país en octubre, con paradas en Madrid (19/10/2018, Moby Dick) y Barcelona (20/10/2018, Razzmatazz). Las entradas estarán disponibles desde el 9 de mayo. En esa gira podremos escuchar las canciones que formarán el que, si nadie lo remedia, será el último álbum de Satellite Stories. Se llamará Cut Out The Lights y saldrá a la venta el 14 de septiembre.

Satellite Stories es el grupo indie más exitoso de Finlandia, con más de 60 millones de escuchas en todo el mundo, han sido cabezas de cartel en 300 festivales en 17 países abarcando 3 continentes. En declaraciones de la propia banda, una trayectoria que se resume en “10 años, 5 álbumes, incontables recuerdos con gente maravillosa que conocimos a lo largo de nuestro camino, días largos de gira, ir a ciudades increíbles. Llegó el momento de escribir el último capítulo de Satellite Stories. Ha sido un placer grabar este disco, disfrutamos cada minuto, simplemente creamos música de la forma que nosotros queríamos. Así que realmente esperamos que el público encuentre en él algo que también amen”.

Como adelanto de su último álbum, Satellite Stories han lanzado un single llamado “Coupons”. Un tema de indie pop enérgico que, de nuevo en palabras de la banda, es una vuelta a su sonido original. Puedes escucharlo a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.