Satellite Stories – Vagabonds (Fever Productions)

Sin duda, 2014 fue el año en el cual este cuarteto escandinavo ha conseguido arrasar con su música todos los rincones del planeta. El nombre de Satellite Stories ha sonado en multitud de salas y escenarios internacionales gracias a su singular toque de electrónica, brit pop e indie rock.

No se dejan llevar por un estilo marcado y no les gusta encasillarse. Prueba de ello es el presente álbum, publicado el pasado mes de marzo de este año, con cuyo título, (“Vagabonds”), hacen referencia a sus intensos e inspiradores viajes durante su gira.

Satellite Stories nos ayudan a zambullirnos en sonidos optimistas, auténticos himnos de la actualidad indie. Es inevitable quedarse quieto escuchándolos, e inevitable también no desear probar uno de sus directos.

Para este trabajo han contado con Simon Barnicott a la producción: autor de éxitos rotundos junto a bandas como Arctic Monkeys, Kasabian o Temper Trap. Con todas estas referencias, esos ritmos dinámicos y frescos, y todo lo que estamos seguros de que aún tienen por ofrecernos, es imposible no escuchar una y otra vez este gran álbum y quedarse con ganas de más.

“Heartbeat” es un digno single que tiene que ver mucho con la influencia de grupos ya consolidados como M83 o Bombay Bicycle Club. El primer single extraído para promocionar este álbum fue “The Trap”, con el cual han conseguido llegar a conectar con el público convirtiéndose en uno de los nombres imprescindibles en todo cartel de festival indie que se precie, (este año ya los hemos podido disfrutar en ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o Granada). Es todo un himno que ya puede contarse entre los clásicos.

En general, el dinamismo y buenrollismo son los factores que caracterizan a esta joven banda. Quizás la excepción sea precisamente el tema que da cierre a “Vagabonds”: se llama “With you” y es toda una balada en la que tan solo suenan dos voces, masculina y femenina, y un piano. Este tema deja entrever que también pueda haber lugar para un futuro sonido más maduro e íntimo.

De cualquier forma, uno de los discos del año en cuanto que no puede faltar en toda fiesta que se precie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.