Savages – Adore Life (Matador/Popstock!)

Seguramente no era necesario dadas las virtudes de su debut, Silence Yourself (2013), pero en cualquier caso Savages confirman posición destacada dentro de la actual escena post-punk británica con su segunda entrega. Una continuación que supera a su antecesora en solidez, recorrido, pegada e inspiración, presentando un decálogo intachable en el que la intensidad aparece en el instante inicial para permanecer intacta a lo largo de los siguientes cuarenta minutos.

La majestuosa presencia de la vocalista Jehnny Beth aúna en su propia manifestación la profundidad de PJ Harvey con la actitud de Patti Smith y la rabia punk de Siouxsie Sioux. Una simbiosis inevitablemente impactante, que además protagoniza una serie de composiciones con sentido y rematadas en la justa medida para que brillen sin perder un ápice de realismo. También contribuye a la causa una instrumentación sin fisuras, capaz de soportar toda la fuerza lírica de las canciones y realzar el propio contenido de esas piezas incuestionables que van desde “The Answer”, “Surrender”, “Adore”, “Evil” o “Sad Person” hasta el evocador final de “Mechanics”.

El puño apretado con fuerza y convicción que adorna la cubierta del disco sobrepasa lo circunstancial y advierte explícitamente acerca del contenido del mismo: honesto, ampliamente visceral y difícil de olvidar. Y es que la diferencia entre el cuarteto londinense y otras formaciones de similares coordenadas radica precisamente ahí, en lo mayúsculo de su credibilidad y la empatía que dicha autenticidad es capaz de motivar en el receptor.

Escúchalo en Spotify.

Un comentario sobre “Savages – Adore Life (Matador/Popstock!)

  • el 26 Enero, 2016 a las 10:09 am
    Permalink

    Discazo! Escuchándolo todos los días. Con ganas de verlas!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.