Se anuncian tres nuevos lanzamientos de David Bowie

El próximo 29 de junio se publican tres obras que revelan el inagotable caudal creativo que experimentó David Bowie entre 1978 y 1982.

David Bowie lanzó dos álbumes de estudio entre 1978 y 1982 (Lodger y Scary Monsters [and Super Creeps]), en esa épeco también grabó una gran cantidad de material para cine y televisión. Al mismo tiempo encontró tiempo para embarcarse en una gira mundial, que se documentó en un doble álbum publicado bajo el nombre Stage. Partició en dos proyectos de cine y televisión que gozaron de cierto éxito. El 29 de junio, Parlophone volverá a visitar ese prolífico período con la publicación de Welcome To The Blackout (Live London ’78), además de reeditar en vinilo, exclusivamente para tiendas físicas, dos álbumes: Christiane F. – Wir Kinder Von Bahnoff Zoo y David Bowie in Bertolt Brecht´s Baal.

Los nuevos lanzamientos comienzan con el debut en formato CD y digital de Welcome To The Blackout (Live London ’78). Este álbum en directo presenta actuaciones grabadas en Earl’s Court, Londres el 30 de junio y el 1 de julio de 1978 durante la gira “Isolar II”. La música fue lanzada a principios de este año en vinilo como un triple LP, en una edición estrictamente limitada para el Record Store Day 2018.

Tony Visconti, quien produjo más de una docena de álbumes para Bowie a lo largo de su carrera, grabó este concierto, que posteriormente fue mezclado por Bowie y David Richards. El set naturalmente se enfoca en canciones de los dos álbumes que Bowie publicó en 1977: “Low” y “Heroes”, así como otros destacados  en su carrera hasta la fecha: “Fame”, Ziggy Stardust “,”The Jean Genie” y “Station To Station”. Fue en este concierto donde presentó por primera vez  en directo “Sound And Vision”, grabación que se incluye en este disco. Welcome To The Blackout (Live London ’78) estará disponible en una caja de dos CDs y digitalmente para descarga y streaming (en versiones estándar y de alta definición).

Christiane F. – Wir Kinder Von Bahnoff Zoo es la banda sonora de la película de 1981, basada en la autobiografía de la actriz alemana Christiane Vera Felscherinow, publicada en 1978. El álbum incorpora canciones de varios álbumes de Bowie, incluyendo “Stay” (Station To Station, 1976), “Warszawa” (Low, 1977) “V-2 Schneider” (“Heroes”, 1977) y “Look Back in Anger” (Lodger, 1979). Lanzado en vinilo por primera vez en 30 años, este favorito de los fans se imprimirá en vinilo rojo de edición limitada y estará disponible exclusivamente en tiendas físicas a partir del 29 de junio.

David Bowie in Bertolt Brecht´s Ball presenta a Bowie interpretando cinco canciones escritas para la obra teatral fechada en 1918 del dramaturgo alemán “Baal“. Bowie grabó este EP con Visconti en Hansa Studios,  Berlín en noviembre de 1981. Recientemente, las cinco canciones fueron relanzadas como parte de la compilación exclusiva Re: Call 3 incluida en la caja A New Carrer in a New Town (1977-1982).

Esta nueva edición limitada de vinilo de 10″ viene en una funda de seis paneles que replica el empaque original de 1982 y estará disponible exclusivamente en tiendas físicas a partir del 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.