Se publica un nuevo volumen de Benicàssim Pop, “Ellas”

Como cada año desde 2011, el proyecto Benicàssim pop sigue apoyando y ayudando a difundir el trabajo de músicos locales a través de La Seta Azul Producciones y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad mediante el lanzamiento periódico de recopilatorios en forma de libro-CD. Este sábado, 25 de noviembre, se publica el cuarto volumen a través de Lemon Songs, y esta vez son las chicas las protagonistas.

Este nuevo álbum de la colección Benicàssim Pop lleva el título genérico de Ellas, y contiene once canciones donde la mujer es la auténtica protagonista, ya que se trata de material completamente inédito interpretado por solistas como Nadia Sheikh, bandas 100% femeninas como es el caso de Loretta’s y Las Auténticas, bandas de chicos con chica al frente como Los Amantes, Sordomondo, So What, Zoniaz, Colectivo Yep o Propiedad Privada, y bandas mixtas como Miss Black Emotion y Minijacks. Benicàssim.pop pretende así mostrar la faceta tanto compositiva como interpretativa de algunas de las mujeres que integran la plataforma de músicos vinculados a la ciudad de Benicàssim.

Portada del 4º volumen de Benicàssim Pop

La grabación de todas la canciones excepto la de Los Amantes (grabada en Rockaway Studios) ha sido realizada en los estudios La Seta Azul de Benicàssim. Como viene siendo habitual en los volúmenes de esta iniciativa, el álbum viene con una cuidada presentación que incluye un mini libro de 36 páginas diseñado por Akane Studio con abundante información y material gráfico.

El disco se presentará el 25 de noviembre a las 12:00h en Plaza Estación de Benicàssim dentro de la fiesta del 9º aniversario del medio musical online Nomepierdoniuna donde, además de ver en directo a algunas de las protagonistas del álbum, se entregarán los premios Benicàssim.pop de este año.

Cartel presentación Benicàssim Pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.