Sean Keane nos visita con tres fechas

Sean Keane, uno de los mejores cantantes de Irlanda, proveniente de una familia llena de artistas, nos visita.

Con una dilatada carrera musical, podemos considerar uno de esos artistas con la etiqueta “DE CULTO” y cuyos trabajos son una verdadera explosión de creatividad y tradición.

Sean Keane, nacido en el seno de una famosa familia musical de Caherlistrane, en el condado de Galway, no necesita presentación para aquellos que aman la música folk, tradicional o incluso la country. Para encontrar sus primeros antecedentes musicales hay que remontarse a su niñez, ya que siempre le fascinó la música y también cantar. A estas alturas, su carrera en solitario ya ha cumplido una década. En este tiempo ha publicado seis discos con material que va desde canciones tradicionales sin acompañamiento, pasando por temas folk y algunas creaciones más recientes, hasta canciones country y algún que otro blues. En todas ellas, el sello personal de Sean ha sido, sin duda alguna, su inconfundible voz que es capaz de asimilar cualquier estilo y género musical y que le permite hacerse dueño de aquellos temas que canta.

A lo largo de los años, los compositores han felicitado a Sean por el tratamiento que éste ha hecho de sus canciones. Entre otros, Sonny Curtis que escribió ‘No Stranger to the Rain’, dijo que Sean cantaba la canción tal y como él había imaginado que debería ser cantada cuando la compuso. El trabajo tradicional de Sean ha destacado de muchas maneras – ‘May Morning Dew’ fue utilizada como parte de la banda sonora de la película-documental The Irish Empire (El Imperio Irlandés), y ‘Stor Mo Chroi’ en las bandas sonoras de otros dos documentales americanos. Joseph O`Connor llama a Sean ‘el Caruso de la música irlandesa’ en su libro, Star of the Sea.

Nos visita los días:

27 abril,  Madrid – ENTRADAS

28 abril,  Mungia  – ENTRADAS

29 abril,  Bilbao – ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.