Seleccionamos más bandas del Primavera Pro

Hoy en nuestra sección 7 Minutos al Día hemos querido, igual que hicimos la semana pasada con diversos grupos de Polonia, acercaros algunas bandas y artistas poco conocidas en nuestro país escogidas entre todas aquellas que formarán parte del Primavera Pro 2018. Creemos que entre ellas hay algunas propuestas muy interesantes y que vale la pena dar a conocer. Allá vamos.

Client Liaison (Australia)

Client Liaison llegan desde Australia con una propuesta muy deudora de los ochenta más bailables, con toques de house pop pero también de gente como Wham o Kylie Minogue. En 2016 publicaron el álbum Diplomatic Immunity, en el que podéis encontrar temas tan adictivos como este “A foreign affair” en el que colabora la cantante Tina Arena.

Dope Calypso (Hungría)

Dope Calypso vienen desde Hungría con su propuesta de punk garajero que ya ha dado como fruto cuatro discos en otros tantos años, desde que debutaron en 2014 con Farewell to the Fairy, Goodbye to the Ghost. Sus canciones suelen mezclar referencias sagradas o de la cultura popular con una aproximación casi cómica. Como en este “All hearts come home for Christmas”.

In The Endless Zanhyang We Are (Corea del Sur)

Entre el folk, el shoegaze y el slowcore se mueve la banda coreana In The Endless Zanhyang We Are. Con la cantante Ahn Da-Young al frente, facturan una música exquisita y evocadora de las cuales tenemos una buena muestra en el LP Under Consecutive Coincidence (2017) y en esta actuación en directo en la que interpretan el tema “5:41”.

Napoleon Gold (Luxemburgo)

Napoleon Gold es el proyecto artístico del productor musical francés afincado en Luxemburgo Antoine Honorez. Aunque cuenta con amplia experiencia produciendo y también con sus sesiones de música electrónica en directo, será a finales de este mes de mayo cuando lance su primer EP, A New Colour. Su primer adelanto fue este “I only see you”.

Bye Beneco (Sudáfrica)

Bye Beneco son de Johannesburgo y les gusta, dicen en sus textos de promoción, estirar el pop como si fuera un chicle. El título de su último EP, Ghetto Disko, parece dar fe de sus ganas de bailar y hacer bailar con su música. Este “Jungle Drums” juega con el ritmo y las texturas para empujarnos a la pista de baile sin remedio.

The Fur (Taiwan)

En Taiwan también hay indies sería un buen titular para un artículo. Desde allí llega al Primavera Pro el grupo The FurSavannah (voces, guitarra), Zero (guitarra), Ren (bajo) y Wenwen (sintetizadores) se encuentran trabajando en su primer disco, del que de momento conocemos el tema “We can dance”, una deliciosa canción con raíces en el dream pop de hace unas décadas.

Dûrga (Valencia)

Como otros años, Valencia también tiene presencia en el Primavera Pro. Desde allí llegan Dûrga, una banda que debutó en 2017 con el disco Venjança y con una peculiar propuesta: cada uno de sus cinco temas se basan en otros tantos yokai del folklore japonés. Justo por estas fechas está previsto que salga a la venta su segundo trabajo, De Lira Ire. Su música, a pesar de que el tema que os presentamos (“Vent”) sea instrumental, está cargada de mensaje.

Si os ha interesado alguna de estas bandas, podéis encontrar más información sobre ellas, así como sobre horarios y localizaciones, en la web del Primavera Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.