Señorita Trueno Negro: Sonido Donosti desde Argentina

Señorita Trueno Negro nace como un proyecto solista en 2007 en la ciudad argentina de Miramar, cuando Natalia Drago empieza a componer  algunas canciones.  Poco tiempo después  se muda a La Plata y empieza a grabar el material que conforma su primer  EP, publicado en 2011, llamado Srta. Trueno Negro, producido por Juan Pablo Gonzales (Reno y los castores cósmicos, Ayrton Senna) y editado por Discos Laptra.

En 2014 el proyecto solista muta hacia una banda estable con la incorporación de Martín Castilla (teclado), Raquel Luco (batería) y Franco Jaubet (bajo), con Natalia a la guitarra. Tras más de un año de recitales en vivo la banda reformada entra a grabar su segundo y hasta ahora último disco, Sonido Donosti, también bajo el sello Laptra y grabado, mezclado y masterizado en Moloko Estudio con la asistencia y producción de José ¨Peta¨ D’agostino.

El título de su segundo disco hace obviamente referencia al sonido de aquellas bandas del País Vasco en los 90 como Aventuras de Kirlian, Le Mans y Family, entre otras, grupos que han inspirado la grabación del disco. De todos modos Señorita Trueno Negro no reproduce exactamente el Sonido Donosti, sino que se lo apropia  y lo usa como base para crear uno  propio, claramente influido, eso sí, por el indie pop español de aquella época.

Juzga tú mismo escuchando Sonido Donosti, de Señorita Trueno Negro, en su página de Bandcamp.

https://srtatruenonegro.bandcamp.com/

srta-trueno-portada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.