Sergio Venturini, entre Argentina y Ecuador

Sergio Venturini es un compositor y músico argentino, aunque residente en Ecuador. Amante de la filosofía y el arte, considera que el humor es un motor de conocimiento y prefiere que la música sea, según sus propias palabras, un “espejo roto y sucio de la realidad, antes que un celular con “beauty filter“. A lo largo de más de una década Sergio Venturini ha ido escribiendo canciones, surgidas en general de situaciones cotidianas, que recientemente han aparecido reunidas en un álbum llamado Barullo.

Portada de Barullo, de Sergio Venturini

Barullo contiene trece canciones que cuentan historias donde tienen cabida el humor, el caos, la infancia y el amor, junto a precisas instrumentaciones predominantemente acústicas, ritmos que funden lo tradicional y lo contemporáneo, y todo ello aderezado con suaves armonías. En este primer disco Sergio Venturini reúne a destacados músicos tanto ecuatorianos como argentinos: Raúl Molina (Jazz The Roots, Wañukta Tonic), Mariela Espinosa de los Monteros (Munn), Paula Suárez (Aymama, Dúo SuarezTorres) y Mora Martínez (Aymama). El álbum cuenta además con la participación del experimentado arreglista Andrés Noboa.

Puedes escuchar Barullo, primer trabajo discográfico de Sergio Venturini, en Spotify.

Un comentario sobre “Sergio Venturini, entre Argentina y Ecuador

  • el 4 Abril, 2018 a las 10:51 pm
    Permalink

    Hola! He tenido la oportunidad de conocer a Sergio. Su música y lírica son excepcionales. Felicitaciones! Es bueno oír su linda música!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.