Sex Museum (Matadero, Cultura En Rojo y Blanco) 18/05/17

Cultura en Rojo y Blanco es un proyecto hecho realidad por parte de Pop Producciones, Los 50 y patrocinado por Mahou y HDL, que pretende explicar la influencia que puede haber tenido el futbol en la cultura popular y concretamente los posos que el Atlético de Madrid ha dejado sobre esta. Este 2017 se celebra la tercera edición y durante tres días, en la Nave Terneras del Matadero de Madrid se podrán ver documentales, ponencias y conciertos, siempre sobre un prisma rojiblanco.

Este jueves 18 comenzaba la tercera edición con ponencias de German Mono Burgos y una conversación entre Julio Ruiz y Fernando Pardo, amenizada con temas musicales en las que trataban de explicar por qué uno es del Atleti. “Malasañeros y del Atleti”, dicen.

A Fernando Pardo no le hizo falta bajar del escenario después de charlar con Julio Ruiz porque su grupo era el encargado de seguir con la demostración de orgullo rojiblanco, esta vez en versión eléctrica.

Aprovechando que Sex Museum siguen celebrando su 30 aniversario, la banda se marcó un set de lo más variado y escogido de entre todas sus épocas, amenizado por las explicaciones de un Fernando Pardo locuaz y ágil en las explicaciones. Si bien es cierto que un servidor siempre rehúye de las diatribas en directo por parte de los grupos, en esta ocasión estaban más que justificadas por el tipo de evento.

Así, los “malasañeros” del Atleti, capitaneados por los hermanos Pardo y Marta Ruiz a los teclados y celebrando su cumpleaños sobre el escenario, comenzaron su set sin dar tregua y tirando de canciones de alto octanaje como: “Two Sisters” o la versión de los Beastie Boys, “Fight for your Right (to party)” con homenaje a Deep Purple incluido. No dejaba de ser gracioso ver la mezcla de “rockeros” de siempre, con algún despistado futbolero que había ido solo por el club rojiblanco y que se había encontrado a unos melenudos haciendo Rock & Roll en el escenario.

“En algún momento de la historia del Rock and Roll, nosotros nos quedamos en esa casilla que hay entre los Sonics y MC5, por eso siempre nos gusta hacer esta canción que no es de los Sonics, pero que ellos la hicieron suya” decía Fernando Pardo para presentar “Have a Love, Will Travel”, escrita por Richard Berry.

No pudieron faltar tampoco: “Enjoy the Forbidden” o, retrotrayéndose a tiempos muy remotos; “Voodoo House”. Un set corto por las características del evento en sí, pero condensado en la contundencia a la que nos tienen acostumbrados Sex Musem, una banda incorruptible y necesaria.

Cultura en Rojo y Blanco sigue este fin de semana en el Matadero de Madrid hasta el sábado 20.

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien