Sheriff – Shortcomings & Skills (King Of Patio)

Los zaragozanos Sheriff debutan oficialmente con un álbum ofertado sin trampa ni disimulos. El proyecto surge para dar salida a aquellas influencias compartidas pero sin cabida estilística en el minimalismo de Bronski -grupo paralelo de sus protagonistas-, con la mirada apostada sobre el esplendoroso indie americano de los 90 y manteniendo visibles los nombres de Dinosaur Jr, Pavement, Sonic Youth y Posies, a los que añadir la primera época de los escoceses Teenage Funclub.

El libro de estilo del trío resulta redactado tras una acertada asimilación de las mencionadas formaciones, con la omnipresencia de la guitarra acompañando a marcadas líneas de bajo y consistente batería, redactando tensos y férreos desarrollos donde la distorsión se entrelaza naturalmente con la melodía hasta convertirse en conjunto indivisible.

La banda ha contado con Borja Lasala (de Huracán Ramírez y teclista de Big City) a los mandos, despejando el camino de composiciones bien trazadas e interpretadas al tiempo de mantenerse respetuoso con el propósito y la naturaleza de la creación. Adornado con la obra gráfica del reconocido artista Luís Diez, puede afirmarse sin miedo al reproche que Shortcomings & Skill (2011) convencerá a cualquier seguidor del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.