Sidonie lanzan la canción ‘Maravilloso’

 Sidonie cumplen 20 años sobre los escenarios este 2018. La banda de Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra lo han celebrado con una gira muy especial en la que  actuarán en algunas de las primeras salas en las que tocaron cuando editaban sus primeros discos.  Otra de las novedades es que lo harán en formato trío después de mucho tiempo, tocando canciones de todas sus épocas.

Ahora nos regalan su primer material desde hasta la edición de El Peor Grupo del Mundo (2017), que como ellos mismos nos dicen:

“Nos ha salido una canción de chiringuito. Hay que escucharla comiendo fritanga, bebiendo sangría y quitándose la arena del culo. El verano ya llegó y la fiesta empezó. Por una vez que nos ponemos reivindicativos va y nos sale una canción de chiringuito que huele a salitre y a crema solar ¿De qué nos quejamos? Este chiringuito podría estar en tu pueblo o en tu ciudad, pero nosotros estamos pensando en el barrio de Poblenou de Barcelona, nuestro barrio. Llegamos aquí hace 20 años y con el paso del tiempo hemos visto cómo el modelo de gentrificación ha expulsado a los vecinos de toda la vida, cómo el comercio de proximidad está muriendo en favor de las franquicias y cómo la construcción sin medida de hoteles está llenando las calles de turistas irrespetuosos y despedidas de soltero. Estamos hartos y cuando nos indignamos nos entran ganas de cantar y bailar, igual que hace 20 años. Es algo innato en Sidonie. Disfrutad de esta mezcla inaudita de Georgie Dann y Nacho Vegas ¡Feliz Verano 2018!”

Escucha “Maravilloso” de  Sidonie:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.