Sidonie – Playa Club / Código de Barras (A Coruña / Vigo)

Fin de semana completo con estos catalanes. Uno que los ha seguido desde su primer Lp se da cuenta de lo que ha crecido este grupo y lo que representa que hoy en día Marc, Ches y Axel toquen en una sala de cualquier ciudad. El éxito está garantizado.

En los dos conciertos se colgó el cartel de “No Hay Billetes”. Y eso que estamos hablando de dos salas de dimensiones bastante grandes en Galicia. Además fue muchísima la gente que se quedó sin entradas y tuvo que quedarse sin ver a este trío de lo más variopinto. Aunque unos pocos pudieron disfrutar de un momento íntimo de su música y su presencia, ya que en los exteriores del Playa Club, a las personas que se quedaron fuera, Sidonie les dedicó unas melodías para consolar su pena por no asistir a lo que los demás pudimos ver.

Venían a Galicia a presentar Shell Kids y lo hacían en tres ciudades: Santiago, A Coruña y Vigo, por ese orden. Nosotros los seguimos en las dos últimas.

El concierto fue idéntico en las dos salas, en cuanto al tracklist, pero en algunos detalles me quedo con el de A Coruña. ¿Por qué? Porque fue el primero de los dos, y algunas de las performances que allí vimos se repetirían al día siguiente, con lo que mejor, claro está, es verlas por primera vez con el grado de sorpresa que llevan consigo.

Además, el Playa Club es una sala de conciertos, con una instalación y unos equipos que están pensados para ello. Código de Barras es una discoteca y se usa para conciertos de manera esporádica. Así, el sonido fue indiscutiblemente mejor en A Coruña que en Vigo, y os lo dice uno que estuvo al lado de los altavoces en las dos citas.

Comenzaron muy fuerte con su “recital galego”: “On The Sofa” abriendo el show. Y encima, eso no quedó ahí ya que “Feeling Down” no se hizo esperar demasiado. Con esto de la famosa campaña del Ministerio incluso bromearon con la presencia de un nuevo miembro del grupo: Mariano Rajoy. Espero que no sea así. O por lo menos si se le da por cantar que vaya a un logopeda.

Fue como un viaje astral con estos tres fenómenos paranormales. Incluso tuvimos la presencia de Pedro Duque, pero en la forma y cuerpo de Ches, el cual apareció de astronauta y de esta guisa se mezcló con el público para aguantar estoicamente las abatidas de la gente en le casco que llevaba.

En lo demás, siguen como siempre, con sus mismas locuras: desprendiéndose de ropa, con un Axel amante de las alturas y los deportes de riesgo y subiéndose encima de los amplis, y un Marc pidiendo fuego a los presentes y ofreciendo cigarrillos a doquier.

Hubo tiempo para versiones incluso de los Rolling Stones y un guiño a Deluxe con una pequeña incursión en “I´ll See You In London”. Pero no fue el único guiño a la formación que editó ese tema, ya que Ricardo (ex – guitarrista) y Bonham (ex – batería) salieron al escenario para rematar la faena en el concierto de Coruña, mientras que en el de Vigo el invitado fue Iván Ferreiro de Los Piratas.

Conclusión: parece que las salas se les han quedado pequeñas. Por lo menos por estos lares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.